La decisión aprobada en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales deberá ser comunicada al Directorio. En el caso de que este no resuelva, se acudirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Desde el momento que no llamó a Convención es evidente que también va a decidir no acatar lo resuelto por la convención ayer, allí es donde se irá al TSJE”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Desdoblamiento de elecciones: convención liberal informará decisión al TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, mencionó que lo resuelto en la convención tuvo un gran alcance por la gran participación de los convencionales. Ayer, de los 570 participaron 417 en la convención extraordinaria del Partido Liberal, lo que sería casi 75% del total. “Habla de cuál de las partes tendría la razón”, dijo.

Asegura que se hizo de forma legal siguiendo el estatuto partidario y mencionó que “existiendo la mayoría el Directorio debe llamar a convención extraordinaria”, recordó. De igual forma, la decisión del Directorio fue no hacer el llamado. Sin embargo, la mayoría está con esta posición, dijo.

Por eso, consideran que con la negativa del Directorio de llamar a la convención “suponemos también que el informe o pedido que se envíe al Directorio también va a resultar una negativa, más en cuanto a acatar lo que la mayoría de la dirigencia o probablemente del afiliado liberal quiera hoy en este caso cuidando los intereses de nuestra institución partidaria”, expresó el gobernador.

Leé más:En sesión extraordinaria tratarán extensión de Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario