El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de gobierno de este lunes inauguró en Loma Plata, en el departamento de Boquerón, el museo a cielo abierto (ex Mina Cué), con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de las obras en la ruta bioceánica. Además, inauguró el subtramo 6 y 16 del corredor vial bioceánico.

Sobre el museo, indican que se trata de un importante patrimonio histórico, cuyo rescate es parte de un trabajo junto con la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay. El presidente estuvo acompañado de varias autoridades.

Leé también: El Senado estuvo a la altura de las necesidades, asegura Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El museo a cielo abierto (ex Mina-cué) muestra los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de las obras en la ruta bioceánica. Foto: Gentileza.

“Reconstrucción de la Transchaco”

El mandatario, en un momento del viaje, inauguró la Unidad de Salud de la Familia en la comunidad indígena Casanillo, construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Posteriormente, inauguró la pavimentación asfáltica del acceso a Loma Plata, construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, oriundo de la zona, manifestó que es el primer acto de inauguración de un tramo que corresponde a la reconstrucción de la ruta Transchaco. En ese sentido, mencionó que de acuerdo al calendario de inauguraciones, varios serán habilitados en el 2021.

Te puede interesar: Opositores y Añetete consolidaron alianza en el Senado, sostiene Godoy

Inauguración de la pavimentación asfáltica del acceso a Loma Plata, construida por el Gobierno Nacional, a través del MOPC. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido: “No se sabe si la vacuna es efectiva”, dice embajador

Dejanos tu comentario