El senador oficialista Martín Arévalo, del movimiento Colorado Añetete, sostuvo que el Senado estuvo a la altura de las necesidades para enfrentar la pandemia. Dijo, además, que como oficialista puede decir que se apoyaron proyectos muy importantes para los diversos sectores. “Primó el principio de razonabilidad y se aprobaron los grandes temas que se tenían”, dijo Arévalo.

Consultado acerca de su reflexión de la tarea legislativa de la Cámara Alta en el 2020, el senador oficialista sostuvo que “el Senado estuvo a la altura de la necesidad en plena pandemia”. Además, añadió que los objetivos del colegiado siempre fueron acompañar estas necesidades.

Leé también: Zulma Gómez recrimina a Abdón Saguier por “tomar cafecito”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con criterio de control”

Continuando en la misma línea, el senador Arévalo sostuvo que sobre todo el actuar del Senado estuvo orientado por “un criterio de control”. Esto debido a las denuncias graves que recibieron con respecto a las adquisiciones de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública, sostuvo el parlamentario. “Como oficialista, hemos quitado proyectos importantes”, aseveró.

“Se hicieron con responsabilidad todas la objeciones y los controles”, expresó para dar a entender la labor llevada a cabo por los legisladores en el control riguroso de las adquisiciones en periodo de la pandemia. “Como paraguayos podemos sentirnos satisfechos con el trabajo que produjo el Senado”, manifestó el senador oficialista.

Te puede interesar: “Bachi” Núñez anuncia pedido para tratar extensión de Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario