El senador Sergio Godoy sostuvo que este año se ha consolidado un nuevo frente dentro de la Cámara Alta entre el oficialismo Colorado Añetete y los partidos de la oposición, el Frente Guasu, PDP y el bloque del PLRA que responde al efrainismo. En este sentido, el legislador mencionó que la consolidación de esta alianza se dio durante la pandemia para apoyar los proyectos del Gobierno.

“Se solidificó una mayoría en el Senado por el eje gobernante que es Añetete, PDP y los efrainistas, que por más discurso que hagan en contra siempre terminan apoyando las propuesta del Ejecutivo, en la mayoría de los casos fueron acompañados luego también por el Frente Guasu”, mencionó el parlamentario.

Leé también: El Senado estuvo a la altura de las necesidades, asegura Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Godoy indicó que se deben dividir los periodos en el Congreso Nacional, y explicó que antes de la pandemia todos los proyectos provenientes del Poder Ejecutivo pasaban por detallados y críticos análisis. “Había un trabajo minucioso, mucho de lo presentado por el Ejecutivo fueron objeto de amplio debate, análisis, informes, modificaciones, algunos aceptados”, mencionó.

Sin embargo, los análisis y los estudios quedaron de lado luego de que el Congreso aprobara los US$ 1.600 millones en el marco de la Ley de Emergencia por pandemia. “Luego vino la pandemia y trascoló bastante el escenario, se le aprobó aquel famoso crédito de los 1.600 millones, a partir de ahí se dio una avalancha de proyectos del Ejecutivo, préstamos, algunos justificados, otros no”, sentenció.

Agregó que en los últimos meses se repite una catarata de préstamos, varios de ellos que podían haber sido postergados para otra oportunidad que fueron aprobados por este frente, y también otros proyectos. “Creo que quedó claro ese eje en el Senado y son los que deciden las votaciones generalmente y la contra con ese tipo de proyectos no somos más de 8 o 10 senadores”, puntualizó.

Te puede interesar: Irresponsabilidad sin límite: diputado ahora quema tapabocas en la calle

Dejanos tu comentario