La senadora liberal Zulma Gómez se mostró indignada por un video en el que se ve al exsenador Miguel Abdón Saguier en un shopping, donde hace declaraciones en contra de la convención liberal extraordinaria llevada a cabo en la fecha. El dirigente liberal sostiene que se perjudica la imagen del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Mientras los líderes de todos los movimientos procurando para volver a recuperar el partido, él se da el gusto de tomar cafecito. Ni siquiera se da cuenta de que los intendentes y convencionales están resolviendo el destino del glorioso PLRA”, respondió la senadora a la publicación.

Lea más: Por unanimidad, convencionales aprueban el desdoblamiento de las elecciones en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdón Saguier es quien sustenta la convocatoria para el 20 de junio de 2021 y así elegir autoridades municipales y partidarias como dice la ley, en el mismo sentido que el presidente del Directorio del PLRA, Efraín Alegre, quien desmeritó la convención celebrada este domingo, calificándola de “mau”.

Sin embargo, la convención extraordinaria autoconvocada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó de manera unánime el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias. Se tuvo la participación de 403 de los 574 convencionales liberales, lo que corresponde a un 71%, una alta participación. De esta forma, las elecciones municipales serían el 20 de junio, mientras que las partidarias tendrían fecha pendiente.

En el mismo sentido, también Alegre se manifestó y dijo que se pretende atropellar al partido. “Por estar espantados ante la posibilidad de que él gane las elecciones próximas”, aseguró. De igual forma, ignoró los pedidos que se hicieron de forma oficial por parte de más de 300 convencionales para esta convención extraordinaria.

Te puede interesar: Alegre ratifica que elecciones no serán desdobladas

Dejanos tu comentario