El diputado Basilio Núñez anunció a través de sus redes sociales que estará solicitando el tratamiento de la ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria, propuesta aprobada en el Senado. La Comisión Permanente es la encargada de convocar una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para su estudio.

“Solicitaré con colegas al presidente de la Comisión Permanente Raúl Latorre la realización de una sesión para tratar la Ley de Emergencia para no dejar sin beneficios a miles de trabajadores”, expresó el legislador.

La Comisión Permanente ya fue conformada para estar activa durante el receso parlamentario e incluso el presidente de la misma, Raúl Latorre, ya hacía referencia al tema por el hecho de que la vigencia de la ley es solo hasta el fin de este año 2020. La propuesta sería ampliarla hasta el 30 de junio del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado aprobó ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria

Lo que implica ampliar la vigencia

Con esta modificación se pretende que la autorización al Ministerio de Salud para realizar contrataciones temporales de los personales de blanco se amplíe hasta seis meses más, así como la contratación de jubilados en el caso de necesidad. También se dispone a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a contar con medidas administrativas simplificadas para contratar por vía de excepción por parte de las entidades sanitarias. Igualmente, la autorización al ministerio para adquirir bienes y servicios por vía de la excepción.

De igual manera, permitirá continuar las medidas que permitan a los médicos a seguir actividades por el teletrabajo. Y permitir que la Contraloría General de la República, Secretaría Nacional Anticorrupción y otros órganos de control puedan seguir la línea de la transparencia y prevención de corrupción en el uso de esos recursos disponibles.

La continuidad de la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia también tuvo una prórroga por la modificación de otros artículos de la ley, atendiendo que la situación de la pandemia continúa y los fondos todavía no fueron ejecutados en su totalidad por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Comisión Permanente iniciará análisis de extensión de Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario