El diputado Raúl Latorre, designado como el presidente de la Comisión Permanente que trabajará durante el receso parlamentario, expresó que analizarán de manera inmediata en los próximos días la extensión de la Ley de Emergencia en el marco de lucha contra el COVID-19.

En este sentido, el legislador indicó en entrevista para “LN Live”, programa emitido por canal GEN, que como prioridad se estará analizando la normativa atendiendo que la misma solo contempla el 2020, y a finales de este año ya estaría expirando el marco legal.

Podés leer: Liberales ratifican que la máxima autoridad partidaria es la convención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Latorre mencionó que la pandemia sigue y en este momento Paraguay está en uno de los peores momentos de la pandemia porque se debe dotar del marco legal al Gobierno Nacional para seguir trabajando en todo lo que respecta al COVID-19.

Por otra parte, refirió que hasta el momento no existe una propuesta ante el Congreso Nacional de un aumento o ampliación del presupuesto otorgado al Gobierno de US$ 1.600 millones que se contemplan en la Ley de Emergencia. Sin embargo, la prioridad para la Comisión Permanente será analizar la extensión de este marco legal.

En abril de este año, fue puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo la Ley Nº 6.524 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras”.

Todas las medidas establecidas en esta ley están contempladas en el ejercicio fiscal del 2020, en lo que respecta a la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año, no así para el 2021. Esto, teniendo en cuenta que las disposiciones son de carácter transitorio.

Te puede interesar: Juventud liberal apoya elecciones para relevar a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario