El segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, exhortó hoy al sector privado a seguir invirtiendo y al público a cuidar los recursos económicos con miras al 2021, con el fin de hacer frente o erradicar al COVID-19 en el Paraguay, destinando el dinero principalmente al sistema sanitario.

“En este 2021 se debe vencer o controlar en altísimo grado al COVID-19. Definitivamente este nuevo tiempo debe ser el año de la salud en Paraguay. No solo históricamente el Estado está en deuda, sino buena parte de la sociedad nacional es ingrata también con su personal de blanco, tanto del sector público como del privado”, mencionó.

Afirmó que además de los recursos financieros, es importante reconocer públicamente el trabajo de los médicos, enfermeros, terapeutas y especialistas de distintas áreas que en el transcurso del 2020 tuvieron que enfrentar a un virus totalmente desconocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los primeros que se exponen al contagio del COVID-19 son quienes trabajan en los hospitales, el mal no distingue lo público de lo privado. Acá hay un ejército de profesionales que está poniendo en riesgo sus vidas por salvar otras vidas. En eso debemos ser precisos y valorar en su máxima expresión a toda la rama de especialidades de la medicina”, dijo.

Lea también: Silva Facetti rechaza las amenazas de Alegre y dice que la convención tendrá la palabra

“La responsabilidad de la salud es compartida”

Por otra parte, Velázquez manifestó que considera que el 2021 debe ser el año para vencer definitivamente o tener un fuerte control de la enfermedad. “La responsabilidad de la salud es compartida. Lo público debe usar bien sus recursos y lo privado debe seguir invirtiendo como lo hace desde hace años. La investigación debe ser una tarea encarada como política de Estado. Hoy vemos que naciones poderosas, con elevados presupuestos en la industria farmacéutica, no logran aún hallar la solución, pero solo es cuestión de tiempo para que así sea. Por eso, considero que este 2021 es el año para vencer definitivamente o tener bajo fuerte control al COVID-19”, indicó.

Te puede interesar: Titular del Indert denuncia burda falsificación de su firma

Dejanos tu comentario