El diputado Carlos Rejala realizó una carta abierta para el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacando que el funcionario del Estado pasó rápidamente de ser el “Capitán” de todos los paraguayos a perder su reputación sosteniendo que el médico sólo aplicó la conocida frase “a los amigos todo, al pueblo la ley”.

“Doctor Julio Mazzoleni, como te quería la gente. Te decían ‘El Capitán’, te comparaban con héroes de televisión y hasta con superhéroes de los cómics, hasta se hicieron tatuajes en tu nombre, ñandejara como te quería la gente”, mencionó.

“Creían y confiaban en el gran Capitán”

Rejala señaló también que el ministro pasó de ser el rostro de confianza en el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez, administración que fue golpeada en varias ocasiones por diversos hechos de corrupción a perder su reputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mazzoleni, llegaste a ser la cara y portaestandarte de este gobierno, para salvar la poca credibilidad que le sobraba y levantar la pésima imagen que el presidente de la República dejó. Apenas dudar de tus acciones era una ofensa nacional, era ser un agitador, un desestabilizador. Ahí estaba el pueblo paraguayo, en defensa tuya, por voluntad propia, porque creía y confiaba en El Gran Capitán”, sostuvo.

El legislador resaltó las denuncias por corrupción en Salud Pública y la falta de ejecución presupuestaria. Foto: Archivo.

El legislador resaltó las irregularidades en cuanto a la compra de insumos y equipos para combatir la crisis sanitaria por el COVID-19, hecho que también sacó a relucir las grandes falencias en el sistema de salud.

“Pero el barco naufragó, así como tu reputación. Las compras fallidas con los insumos chinos, las empresas de maletín, los clanes que siempre se llevaban la plata de salud, la corrupción imperante en tu ministerio, las numerosas irregularidades en licitaciones, embarraron, hasta ese entonces, tu buena gestión. Julio Mazzoleni, no solo destruiste la esperanza de la gente y la oportunidad de tener un sistema de salud equipado y eficiente, también destruiste por completo la imagen de salvador que tenías”, indicó.

Lea también: Última sesión del Senado: Salomón dice que se cumplió la misión, a pesar del difícil año

Añadió que actualmente el funcionario de Estado huye a sus responsabilidades y solo se centra en culpar a la ciudadanía y como ejemplo sostuvo la baja o casi nula en la ejecución de los recursos económicos aprobados.

“Mazzoleni me siento ofendido y avergonzado. No solo no castigaste a tus funcionarios, sino que los protegiste para evitar que sean sancionados en sumarios amañados. No ejecutaste ni la mitad del presupuesto destinado para combatir la pandemia. Dr., este barco se hunde y vos estás huyendo y culpando a todos, gritando “es culpa de la gente” y “sálvese quien pueda”, comentó.

Rejala manifestó que Mazzoleni, en el transcurso de la pandemia solo se dedicó a aplicar la frase a los amigos todos y al pueblo la ley. “Con tu gestión demostraste que el dinero está por encima de la gente. A los amigos todo, al pueblo la ley. Esto volviste a confirmarnos y nada podemos hacer hoy, pero estoy seguro de que la gente va a tener su revancha en las elecciones municipales y ni hablar en el 2023. Desde hoy para mí dejas de ser ministro, sos simplemente Julio, porque el cargo te quedó muy grande”, afirmó.

Te puede interesar: Senado insta a la Contraloría a revisar ejecución del MOPC con fondos COVID

Dejanos tu comentario