En la jornada de este jueves se desarrolla la última sesión de la Cámara de Senadores del 2020; posteriormente, el Congreso Nacional entrará en receso hasta el 1 de marzo del 2021. Antes del inicio de la sesión, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló que fue un año bastante difícil, pero que desde el Legislativo se cumplieron con los proyectos para solventar la urgencia ocasionada por el COVID-19.

“Fue un año muy difícil, un año de lucha, de muchas dificultades, pero por lo menos el Senado, en lo que respecta a mi presidencia, ha cumplido cabalmente con todos los compromisos más importantes. Hoy puedo decir que al culminar la sesión de esta fecha vamos a quedar sin puntos de urgencia nosotros”, refirió el titular del legislativo.

Te puede interesar: Gobierno insiste en la reapertura de frontera con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los préstamos aprobados por el Congreso, en el marco de la lucha contra el COVID-19, el legislador mencionó que se han acompañado todas las propuestas para lograr una reactivación de la economía.

“Nosotros hemos acompañado, porque creemos que necesitamos en este momento, para la recuperación económica, necesitamos hacer ese tipo de inversiones”, manifestó y agregó además que su presidencia en la Cámara Alta está dispuesta a unirse con todos los sectores para seguir apoyando a este Gobierno.

Acercamiento con la oposición

El presidente del Congreso y miembro del Partido Colorado había sido muy cuestionado por su acercamiento con el sector de la oposición, principalmente con el Frente Guasu. En este sentido, Salomón justificó que está en contacto permanente con los demás sectores que hacen el Senado.

“¿Acaso los 45 compañeros siempre vamos a estar trabajando juntos? Todas las comisiones están integradas por todos los sectores, la bicameral también estuvo integrada por todos, incluso, la comisión que va a quedarse a cargo en este receso. Es imposible evitar que nosotros no estemos en contacto”, sentenció.

Leé también: Cartes saluda al papa Francisco por su cumpleaños

Dejanos tu comentario