El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, calificó como un tema muy sensible y delicado el pedido realizado por la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis de solicitar que la Cruz Roja Internacional intervenga en el caso del secuestro del político liberal.

No obstante, aseguró que el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez se encuentra realizando todo lo posible para encontrarlo. “El Gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar al señor Denis lo antes posible. Se trabaja con la familia y se está tratando de darle todo lo que ellos solicitan y corresponde. Se siguen haciendo esfuerzos y sigue la búsqueda intensa. Es muy sensible y delicado el tema de la Cruz Roja por la implicancia que pueda tener eso, es un escenario difícil”, indicó durante una entrevista con la radio 1.020 AM.

Federico González, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo

Leé también: Caso Denis: “La Cruz Roja participa en conflictos armados, cosa que no sucede en el país”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comprendemos el difícil momento que pasan”

A través de una conferencia de prensa, la hija de Denis, Beatriz Denis, había afirmado que los directivos de la Cruz Roja les aseguraron que podrían actuar como mediadores para buscar la libertad de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero que necesitarían una solicitud del Gobierno. La familia lo ha hecho hace meses, pero no hay respuesta.

“Comprendemos el muy difícil momento que ellos pasan como seres humanos, como familiares, como hijas del señor Denis que está secuestrado. Ante todo mi solidaridad y la solidaridad del Gobierno para con ellas y todos sus familiares y al igual que la familia Urbieta y a la familia de Edelio Morínigo”, sentenció.

Te puede interesar: Ante operación Alegre, Llanistas lanzan la campaña “Desdoblamiento ya”

Dejanos tu comentario