El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, explicó este miércoles que el estatuto partidario del Partido Liberal Radical Auténtico establece la autoconvocatoria en caso de seguir la negativa del presidente, Efraín Alegre, de llamar a convención extraordinaria.

“La convención busca que se pueda mantener la armonía partidaria, que este mismo Directorio pueda seguir estando dentro del mando, en su momento para enfrentar las elecciones municipales”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Llano asegura que si Alegre no convoca a la convención liberal, “Pakova” puede hacerlo

Sostuvo que los intendentes, gobernadores y otros dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico no tienen ningún problema con el presidente, Efraín Alegre, y solo buscan desdoblar las elecciones a fin de enfocarse plenamente a las municipales del 2022.

Ríos indicó que la intención de convocar a una convención extraordinaria busca la “armonía partidaria” e insistió en que ningún sector está contra la continuidad del mandado de Alegre al frente del PLRA. Destacó que se deben limar las asperezas, esto ante la fuerte crisis interna dentro del partido de oposición.

Te puede interesar: Instan a limitar salidas y encuentros de ocio en semana previa a Navidad

“Nosotros tenemos la sana intención de buscar la paz, esperamos que el presidente entienda la situación. Nosotros no estamos realizando estos actos para generar perjuicios, estamos dispuestos a dialogar”, agregó el intendente de la ciudad de Caaguazú.

El Partido Liberal continúa con una fuerte crisis interna por varias cuestiones, como el mal manejo administrativo, la línea política de Alegre y su negativa de convocar a una convención extraordinaria a fin de tratar el desdoblamiento de elecciones.

Podés leer: No habrá liberación de horario para buses por fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario

13H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar