El senador liberal y líder del Equipo Joven, Blas Llano, expresó su postura respecto a la persistente negativa del actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de convocar a una convención extraordinaria para decidir sobre su dirigencia. Llano indicó que existen 2 posibilidades para que se permita prorrogar el mandato de las autoridades, a lo cual es contrario, o bien que el propio directorio elija un nuevo presidente de los liberales.

“Ante la negativa sistemática del presidente del partido de no convocar a la convención extraordinaria de conformidad a lo que le manda el Estatuto partidario, se podría recurrir al vicepresidente primero, el senador José Ledezma, para que sí lo haga”, manifestó Llano.

Respecto a si el senador José “Pakova” Ledesma está al tanto de este pedido, el senador Llano indicó que si bien no habló personalmente con él, manifestó al senador Víctor Ríos sobre esta posibilidad. Indicó que Ledesma forma parte de equipo de Ríos, por lo cual considera que estaría al tanto de esta posibilidad manifiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Alegre amedrenta a convencionales y opera para que no ejerzan su derecho, denuncian

Efraín Alegre y José Ledesma son la dupla que dirige actualmente el Partido Liberal Radical Auténtico. Foto: Archivo.

Amedrentamientos a convencionales

De acuerdo a lo asegurado por el senador, vía 1020 AM, los intendentes liberales de todo el país reiniciaron la campaña para conseguir la firma de los convencionales de toda la República, que de acuerdo al Estatuto partidario, con las dos terceras partes de los convenciones, el Directorio estará obligado a convocar a la convención. Esto sería contrario a las pretensiones de Alegre.

Llano indicó que el representante de Alegre, Primio Arce, está recorriendo las localidades del interior del país, amenazando inclusive con expulsarlos del partido si es que los convencionales no firman una nota de desistimiento del pedido de reconvención. “Es una actitud totalmente fuera de lugar y antidemocrática”, aseveró Llano sobre Alegre. Según los informes con los que cuenta existe un rechazo a su actitud de prepotencia.

“El estatuto partidario permite la auto convocatoria, lo de los convencionales, solamente que eso en un estadio de de esta pandemia es difícil porque son poco más de 500 convencionales”, manifestó Blas Llano respecto a la legalidad y a la complejidad de convocatoria que debería decidir sobre la prorroga de mandato o bien la elección al interno del Directorio.

Leé también: Opositores necesitan una campaña con tiempo y captar electores independientes, afirma Nakayama

Dejanos tu comentario