El presidente de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este miércoles que no habrá liberación de buses para las fiestas de fin de año. No se descarta restringir los viajes al interior, en el marco de la crisis sanitaria desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

“Lo que no se va a dar este año es la liberación de horario como normalmente se daba a partir del 20 de diciembre hasta el 6 de enero. Este año no habrá liberación de horario, pero las empresas van a seguir operando”, explicó Vidal en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Viaje al interior sería principal restricción durante fiestas, anticipa Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la institución están esperando el nuevo decreto del Poder Ejecutivo sobre las disposiciones que se establecerán para las fiestas de fin de año, que apuntaría a limitar los viajes al interior a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19 y una propagación masiva del virus.

Vidal indicó que la Dinatran tendrá puestos instalados en varios puntos del país a fin de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y todas las empresas deberán mantener sus horarios porque no habrá liberación.

Podés leer: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19: “Me siento muy privilegiado”

“Por lo menos hasta ahora esa es la indicación que tenemos del Ministerio de Salud. Vamos a esperar el fin de semana para las nuevas medidas que habla el ministro, pero, por el momento, no va a haber restricción ni liberación de horarios. Es una manera de restringir también el transporte porque van a haber menos cantidad de buses que van a ir al interior”, agregó.

La restricción principal que el Ministerio de Salud Pública aplicaría durante Navidad y Año Nuevo sería la limitación de viajes hacia el interior del país. Temen que los viajeros diseminen el virus desde Asunción y Central, epicentro actual de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Intendente y pobladores de Mbaracayú piden camino de todo tiempo

Dejanos tu comentario