Varias organizaciones provida y profamilia se encuentran en la plaza frente al edificio del Congreso Nacional exigiendo la renuncia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, mientras ella es interpelada en la Cámara de Diputados tras la polémica instalada con el tema relacionado al Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024.

Las personas que se encuentran en la plaza expresaron en varios términos su molestia en contra del Plan de la Niñez y también en contra de la ministra. “Los progresistas no nos van a hacer callar jamás y que se metan en la cabeza que con nuestros hijos no se van a meter. No lo vamos a permitir y estamos dispuestos a dar la vida por ellos”, expresó José Ocampos, uno de los líderes del grupo.

Le puede interesar: El nuevo Plan de la Niñez ingresará a la etapa del debate conceptual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grupo de Puebla

“Se dice que el Paraguay es el país más conservador de América y está fresca en la memoria que cuando vino el juicio político a Fernando Lugo, nadie salió a defenderlo, por lo que el Grupo de Puebla tiene un expediente especial para el Paraguay, que es no cometer un segundo error y por eso están detrás de la educación de los niños, para cambiarle el chip”, agregó Ocampos.

“A aquellos padres que están en sus aires acondicionados, que están en sus casas, en la comodidad, les decimos que van a ir a buscar a tus hijos, nietos o sobrinos a sus casas y cuando lleguen allí, no podrán hacer absolutamente nada, entonces no es momento para tibios”, sostuvo Ocampos ante el grupo de personas que aguardaba el resultado de la interpelación a la ministra Martínez.

Grupos provida y profamilia llegaron hasta la plaza del Congreso para exigir la renuncia de la ministra Teresa Martínez. Foto: Milciades Castillo.

No a ideología de género

Las organizaciones provida y profamilia reclaman a la ministra que no es necesario incorporar el término género dentro del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024, porque no va en concordancia con lo expresado por la Constitución Nacional, que ya sanciona la igualdad de sexos.

Otro punto que es rechazado y que cuenta con el apoyo de grupos de padres es lo relacionado a la hegemonía del Estado sobre los hijos, concepto que creen que va en contra de la patria potestad y que será parte de las preguntas de la interpelación por parte de los diputados a la ministra Teresa Martínez.

Las organizaciones provida y profamilia reclaman a la ministra que no es necesario incorporar el término género dentro del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020 - 2024. Foto: Gentileza.

Representante de Fedapar

Mario Ardissone, representante invitado de la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) ante el Consejo Nacional de la Niñez, que desarrolla desde cero el nuevo plan, recordó que la Constitución Nacional expresa claramente igualdad entre hombre y mujeres, pero no de igualdad de género.

“Nosotros tenemos en cuenta todas las referencias a documentos internacionales que tiene el plan y es por eso que se nos enciende el semáforo porque estas organizaciones internacionales cuando hablan de género, hablan también de construcción social o percepción, por ejemplo”, explicó Ardissone.

Lea también: Padres de familia rechazan Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia

Dejanos tu comentario