El encuentro casual que dejó entrever la presunta relación de senadores colorados oficialistas con el Frente Guasu, celebrado en la casa de la empresaria Zuni Castiñeira, fue normalizado por el senador del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, uno de los presentes según muestra un video viralizado.

“No recuerdo la fecha ni lugar, pero estamos permanentemente reunidos, pudo haber sido antes de la elección de mesa directiva o después. Nosotros, así como ayer estuvimos reunidos con compañeros del partido, normalmente estamos tratando de hablar de las cuestiones pendientes que tenemos”, sostuvo el legislador Salomón.

En el almuerzo participaron los senadores Sixto Pereira, Lilian Samaniego, Fernando Lugo y Óscar Salomón, según las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales. El encuentro no respondió a temas particulares, explicó “Cachito”; sería de acuerdo a la agenda legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salomón, Samaniego, Lugo y Pereira, entre vinos y risas

“La izquierda colorada”

“El tema de la izquierda colorada nace de una cuestión electoral, nuestras actuaciones en favor del Gobierno y los resultados hablan de la forma que trabajamos en favor del Ejecutivo”, sostuvo Salomón. Haciendo referencia a que la mesa directiva que preside no iba responder a los pedidos del Gobierno.

“Si es que se hubiera dado lo que ellos vaticinaban, que no se iba a poder manejar, no iba a tener mayoría o iba a trabar cuestiones importantes, ahí se podía hablar de una izquierda colorada”, destacó. Sin embargo, resaltó que hoy la mayoría de los pedidos y cuestiones importantes fueron aprobados.

Además, alegó que como presidente del Senado debe estar en contacto con los 45 senadores. “Aunque se hable de un acercamiento hacia la izquierda, estoy en permanente contacto con gente de Honor Colorado, del Partido Liberal”, aseguró.

El video donde se ve a los legisladores participando de un almuerzo se viralizó el viernes pasado. Foto: Captura de pantalla.

Leé más: Friedmann pide no escandalizar reuniones de colorados con el Frente Guasu

Suba de impuestos

La intención de que se pueda dar un proyecto que aumente los tributos al sector tabacalero y de soja para financiar el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress) no es una opción que se analiza, aseguró. Teniendo en cuenta que se conversó con el ministro de Salud sobre el tema y la cantidad de pacientes con la misma enfermedad que la niña Bianca Abigail Patiño Maíz.

“Lo que necesitamos es anclar la ley para enfermedades catastróficas, el gobierno tuvo que hacer esfuerzos. Por eso, buscaremos fondear la ley para Salud, analizamos sin elevar impuestos”, opinó, respecto al último caso, de la pequeña de un año y diez meses de edad que necesita de un medicamento valuado en más de 14 mil millones de guaraníes.

Congreso en vigilia

Con la situación sanitaria y económica, el titular del Congreso no descarta que en la quincena de enero se puedan dar sesiones extraordinarias para responder a las necesidad legislativas que surjan dentro del contexto. En parte por la ley del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), que podría ser uno de los temas a analizar.

“Estamos atentos a ver la forma de anclar Fonaress, es una cuestión que tenemos pendiente. Probablemente en los primeros días de enero tanto Comision de salud y gran parte del parlamento se queda a ver un poquito la forma de reglamentar. Hoy nos damos cuenta que es una absoluta necesidad”, finalizó.

Te puede interesar: La agenda oculta de Cachito, Lilian y el Frente Guasu sigue generando dudas

Dejanos tu comentario