El video en el que se observa a algunos senadores colorados almorzando con dos colegas del opositor Frente Guasu y que fue viralizado durante la semana en redes sociales, sigue generando reacciones a medida que los mismos usuarios van encontrando detalles llamativos en el audiovisual.

Lea también: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

El encuentro se habría dado en la residencia de Zuni Castiñeira. Los senadores Fernando Lugo y Sixto Pereira, acompañados de los colorados Óscar Salomón y Lilian Samaniego compartieron un almuerzo, y a juzgar por la vestimenta, fue el mismo día en que Samaniego dijo en sus redes sociales que el carácter de empresas binacionales de Itaipú y Yacyretá, no permitía agregar los gastos sociales al Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esa reunión, Samaniego manifestó en un video que ambas partes (los países integrantes de los consorcios binacionales) deben estar de acuerdo para lograr que los gastos sociales integren el PGN.

Gastos sociales no deben formar parte del PGN

La parlamentaria recordó que los expresidentes Fernando Lugo y Lula da Silva, acordaron que tanto la Contraloría General de la República del Paraguay y el Tribunal de Cuentas de Brasil, auditarían las deudas de Itaipú, pero no así los gastos sociales.

“Los gastos socioambientales no pueden formar parte del PGN hasta tanto los países socios no se pongan de acuerdo. Itaipú es una empresa, es una sociedad y en todas las sociedades tienen que estar de acuerdo”, explicó Samaniego.

El video además de generar la pregunta de cuál sería el papel de la exmodelo y empresaria Zuny Castiñeira, también hace dudar sobre el vínculo que tendrían el presidente del Senado y Samaniego, con dos referentes de peso dentro del partido de izquierda.

Un video en el que se ve a los legisladores en un ameno almuerzo fue viralizado el viernes, y los internautas no tardaron en descifrar dónde se realizó el encuentro. Foto: Gentileza.

Los 23

Estos senadores forman parte del grupo de 23 legisladores que blindó al imputado Rodolfo Friedmann, acusado en el caso de “meriendas escolares” y evitó que pierda la investidura aún cuando el hecho por el cual ya intervino la justicia, fue más grave que los que llevaron a Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac a dejar el Congreso.

Los usuarios de redes sociales se preguntan cuál sería el motivo de tan férrea defensa mutua y cuáles serían los siguientes pasos del grupo de senadores que defienden causas, que para la ciudadanía parecen ser no muy beneficiosas.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu, quien participó de la reunión, fue acusado de instigar invasiones a propiedad privada en varias zonas del país y Lugo, expresidente de la República, es uno de los más fuertes defensores de la dictadura bolivariana del gobierno de Nicolás Maduro.

Al menos cuatro senadores participaron del almuerzo en la residencia de la exmodelo Zuny Castiñeira. Foto: Gentileza.

Ala izquierda

Dentro del Partido Colorado existen fuertes críticas hacia legisladores que actualmente son catalogados de “izquierda”, por el acercamiento y los acuerdos políticos establecidos con algunos referentes del Frente Guasu. Con la difusión del video en las redes sociales, esta teoría cobra fuerza.

Lea también: Acusan al senador Sixto Pereira de “ser generoso con lo ajeno”

Dejanos tu comentario