El senador Rodolfo Friedmann manifestó que no hay que escandalizar ni catalogar como algo catastrófico las reuniones mantenidas entre algunos parlamentarios colorados con representantes del Frente Guasu, pese a la advertencia de varios de sus correligionarios sobre la existencia de un “ala izquierda” dentro del partido de Gobierno.

“Estamos llevando a una cancha que a nadie le conviene, empezar a polarizar esto de que la izquierda o la derecha, creo que a ningún paraguayo le viene bien. Los acuerdos se hicieron y seguirán haciéndose con los diferentes partidos políticos. ¿Por qué escandalizarnos con un video o una foto en donde estaban dos integrantes del Frente Guasu, el titular del Congreso y la senadora Lilian Samaniego?”, mencionó Friedmann.

Lea también: Ejecutivo presenta proyecto con sanciones más elevadas si no se usa el tapaboca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no lo veo como algo catastrófico”

De acuerdo a los antecedentes, el catalogado como “senador mau”, fue salvado por sus colegas del Frente Guasu en diversas ocasiones del proceso de la pérdida de investidura, tras las denuncias de corrupción que pesa en su contra durante su gestión como gobernador del departamento del Guairá.

Llamativamente durante el tratamiento de su expulsión en el Senado, los legisladores del FG adoptaron la posición de no acompañar el planteamiento, bajo el argumento de que es necesaria primeramente la reglamentación del articulo 201 de la pérdida de investidura, posición que fue acompañada fuertemente por la senadora Lilian Samaniego.

“Yo me reúno permanentemente con colegas del Partido Liberal, de otras bancadas, de otros partidos, conversamos sobre varios temas. Yo no lo veo como algo catastrófico y que pueda digamos tener una trascendencia dentro del Senado. Si uno hace un análisis en general de este año las leyes que envío el Poder Ejecutivo en un 95% fue aprobado, entonces las alianzas y los acuerdos en el Senado para mí como oficialista fueron muy importantes”, comentó.

Te puede interesar: Titular de Petropar niega acercamiento con Lugo para negociar deuda a PDVSA

Dejanos tu comentario