El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que su gobierno se encuentra a favor de la vida y la familia mencionando que el planteamiento incluso formó parte de su campaña electoral con miras a la Presidencia.

“Nuestro compromiso con la vida y la familia es innegociable. Lo dije en campaña y lo sostendré hasta el final de nuestro gobierno”, sostuvo de manera contundente Abdo Benítez en su cuenta personal en la red social Twitter.

Las declaraciones del mandatario surgieron tras la interpelación impulsada desde la Cámara de Diputados a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, ante las denuncias provenientes de sectores provida sobre el intento de establecer en el Paraguay cuestionados proyectos ideológicos que avalan el aborto, el retiro de la patria potestad a los padres, la ideología de género, entre otros, en el Plan de la Niñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministra defiende enfoque de “género” en el Plan de Niñez

Paraguay no responde a la identidad de género

En su defensa ante la Cámara Baja, Martínez aclaró que la “identidad de género en nuestro país no está abordada” y que el debate en un foro sobre la identidad trans se dio en los distintos países donde sí es admitida. “En nuestro país no es posible dar el enfoque de género”, mencionó.

Por otra parte, argumentó que el plan responde a documentos que ya fueron avalados anteriormente. “La conceptualización del sistema viene desarrollada desde el 2003 como parte del concepto de protección y de la condición de garante del Estado para proteger el cumplimiento de la política del Plan Nacional que se establece construir otro Paraguay”, expresó la ministra de la Niñez.

Te puede interesar: Promotores del incesto y abuso sexual infantil contribuyeron al Plan de la Niñez, denuncian

Dejanos tu comentario