El diputado colorado Raúl Latorre, uno de los principales impulsores de la interpelación a la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, desmintió que se haya querido realizar una cacería de brujas y sostuvo que el rol parlamentario se centró en garantizar la tranquilidad a las familias paraguayas. Denunció que en la elaboración del plan participó una entidad denunciada por instigar tanto a la realización del incesto y el abuso sexual infantil.

“La Constitución, que en su preámbulo invoca a Dios, garantiza el derecho a la vida desde su constitución y protege a la familia con base en su conformación, somos conscientes de las terribles agresiones que sufre la vida en materia de la legalización del asesinato a través del aborto, una situación que está tocando nuestras puertas aquí en el vecino país, Argentina, y en materia de deconstrucción de la familia a través de la ideología de género”, dijo.

Latorre argumentó también que otra propuesta impulsada se centra en el retiro de la patria potestad a los padres. “Se genera en las escuelas la enseñanza a los niños y niñas de que su identidad y su género están completamente disociados de su identidad biológica, de su sexo masculino y femenino”, mencionó.

Raúl Latorre, diputado colorado. Foto: Archivo.

Interpelación

Aclaró que la interpelación a la funcionaria de Estado no surgió por su falta de compromiso en acudir a una audiencia pública realizada en la Cámara Baja, que aglutinó a varios padres de familia y a grupos provida.

“Existen legislaciones en otros países donde impiden a los padres interponerse a la terapia hormonal para cambiar su sexo, esa son las consecuencias del retiro de la patria potestad, eso está pasando en el mundo. La iniciativa de interpelar a la ministra Teresa Martínez no se dio porque no vino a una audiencia pública, la invité y agradezco al viceministro, quien sí vino y dio la cara”, sostuvo.

Leé también: Petta es denunciado por sobrefacturación de G. 6.365 millones en compra de kits escolares

Plan generó preocupación

El parlamentario añadió que la pasada audiencia pública y la interpelación surgió para aclarar lo acontecido con el polémico Plan de la Niñez y de la Adolescencia, que finalmente fue dado de baja en el ministerio ante toda la problemática que se originó.

“La interpelación es para aclarar todo lo establecido en este plan que generó preocupación a las familias paraguayas y nuestro rol parlamentario es hacernos eco de esa preocupación, la audiencia pública no era una cacería de brujas como quiso decir la ministra Martínez, era una oportunidad para aclarar, para comprometerse a corregir lo que debe ser corregido y para dar tranquilidad a las familias paraguayas, asegurar que el Paraguay sea un bastión de defensa de la vida y la familia”, puntualizó.

“Serpaj fue denunciada en la Fiscalía”

Por otra parte, Latorre, cuestionó que los padres no hayan formado parte en la elaboración del cuestionado Plan de la Niñez, como lo hizo la entidad conocida como El Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que cuenta con denuncias ante el Ministerio Público.

“Una de las preguntas hacía clara alusión sobre quienes eran los constituyentes del consejo que aprobó este plan, específicamente hablaban de que si Serpaj son constituyentes. Los padres paraguayos fueron excluidos de este proceso y se dijo que es por qué no solicitaron formar parte de este proceso sin embargo formó parte Serpaj, denunciada en la Fiscalía por instigar al abuso sexual infantil y al incesto. ¿Cómo pudo permitir la ministra de la Niñez Teresa Martínez, excluir a los padres paraguayos de este proceso, de este plan e incorporar a una entidad denunciada por incesto por instigar el abuso sexual infantil por qué los padres paraguayos merecen saber la verdad”, sentenció.

Te puede interesar: Pedidos del subcontralor general causan malestar en intendentes y gobernadores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar