La Cámara de Senadores prevé en el transcurso de esta semana realizar 2 sesiones extraordinarias a la par de la sesión ordinaria, prevista para el jueves, con la finalidad de dar trámites a los proyectos de ley que se encuentran pendientes de estudio en el estamento, teniendo en cuenta la proximidad del receso parlamentario.

Así lo confirmó el titular del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, quién comentó que aún siguen pendiente de tratamiento tres préstamos internacionales que alcanzarían alrededor de 125 millones de dólares solicitados por el Poder Ejecutivo.

Uno de los préstamos es para Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) por un total de 25 millones de dólares, otro para la Secretaría Nacional de Turismo por valor de 12 millones de dólares y alrededor de 120 millones de dólares para el Fondo Ganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Amarilla acusa a Wiens de encarar obras innecesarias bajo un plan electoralista

El receso parlamentario iniciará el próximo 21 de diciembre y culminará el 1 de marzo del 2021, durante este periodo se encontrará activa la Comisión Permanente del Congreso Nacional que se encuentra integrada por diputados y senadores. La titularidad de la comisión recaerá en un integrante de la Cámara Baja.

Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo.

Deberes y atribuciones

Entre los deberes y atribuciones de la Comisión Permanente, según el artículo 219 de la Constitución, está velar por la observancia de la Constitución y de las leyes, dictar su propio reglamento, convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno.

Igualmente, establece entre sus atribuciones el poder convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas cámaras, autorizar al presidente de la República, durante el receso parlamentario, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna, y los demás deberes y atribuciones que fije la Constitución Nacional.

Al término de su actuación, presentará a cada cámara un informe final de sus actividades y será responsable ante estas de las medidas que hubiese adoptado o autorizado, según artículo 220 “De los informes finales” de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Aguardan apoyo ciudadano para rechazar la expropiación impulsada por Sixto Pereira

Dejanos tu comentario