La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, acusó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, de encarar obras innecesarias con altos costos en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19, bajo un plan de financiamiento electoralista.

“Esta es una de las tantas obras innecesarias que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en un país sumergido en deudas, en pandemia, sin camas, con una educación mediocre. Un paso peatonal de Ñu Guasu a un centro deportivo. Disimule mejor su plan de financiamiento electoral Wiens, es una pésima inversión”, sentenció la legisladora.

Leé también: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Amarilla surgieron ante la obra de paso peatonal con un costo de G. 13.441 millones que tendrá un diseño en Ñandutí que unirá al parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo a cargo de la firma Engineering SA, que durante el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez tuvo un crecimiento importante en sus contratos con el Estado. Ya se inició el montaje de la infraestructura metálica que tendrá 62 metros lineales y 3,5 metros de ancho con chapas microperforadas a través de láser.

Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

Amarilla calificó dicha obra como parte de un plan de financiamiento electoralista, teniendo en cuenta que el funcionario de Estado, meses atrás dejó abierta la posibilidad de pugnar para el cargo de presidente de la República en las elecciones del 2023, pero que todavía no existe nada definido debido a que su cartera aún existe mucho por realizar.

Te puede interesar: Diputados retoma actividades el lunes y varios funcionarios ya fueron aislados

Dejanos tu comentario