Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) afirmaron que trabajarán en el estamento para lograr rechazar la propuesta impulsada por el senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, que propuso la expropiación de 5 hectáreas de la última reserva del Bosque Atlántico que le queda a Ciudad del Este, aguardando a la vez el respaldo de la ciudadanía.

“Expropiar 5 hectáreas de la última reserva del Bosque Atlántico para cinco familias que invadieron el lugar, de despropósito estamos hablando, la recuperación de la esencia del proyecto se logrará con la ayuda de la ciudadanía”, mencionó la legisladora.

Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ). Foto: Archivo.

Las declaraciones de Vallejo, fueron respaldadas por su colega Sebastián Villarejo, quien mencionó que en la Cámara de Diputados “trabajaremos para mantener el espíritu del proyecto, firme en el compromiso”, esto teniendo en cuenta que la propuesta logró tener media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Acusan al senador Sixto Pereira de “ser generoso con lo ajeno”

Al respecto la senadora Georgia Arrúa, había acusado a Pereira, de ser generoso con lo ajeno calificando a su propuesta como “un atropello”, teniendo en cuenta que el legislador solo busca dar una solución habitacional a ocupantes ilegales.

“Todo estaba bien, el proyecto tenía el apoyo de todos, pero apareció una historia de la mano del senador Sixto Pereira, quien planteó una modificación por la Comisión de Energía que él preside, disponiendo la expropiación de 5 hectáreas del bosque nativo que buscamos preservar, un atropello”, había detallado Arrúa.

Te puede interesar: ¿Almuerzo ameno con amigos?: Salomón, Samaniego, Lugo y Pereira, entre vinos y risas

Dejanos tu comentario