El exfiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre alertó a la ciudadanía sobre supuestas alianzas que se buscarían establecer en la política, principalmente entre “secuestradores y sus cómplices”, con el objetivo de llegar al poder.

Las declaraciones de Latorre se dieron teniendo en cuenta que ya se acercan las elecciones municipales previstas para el 2021, y que servirán como una importante plataforma para los sectores políticos en los comicios presidenciales del 2023.

El abogado evitó mencionar a qué sector va dirigido su cuestionamiento, pero fue contundente al afirmar que “necesitamos del cambio y del hombre nuevo del que habla la iglesia, pero eso jamás podrá obtenerse a través de alianzas con delincuentes, con criminales, con secuestradores y sus cómplices a quienes muchos sonríen en su ciega ambición de llegar al poder”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadores legislan contra reloj: obligados recurrirán a 3 sesiones para esta semana

“Si no somos coherentes con nuestra fe, estaremos perdidos”

Por otra parte, se refirió a los proyectos ideológicos impulsados en varios países y que de acuerdo a las declaraciones de algunos políticos, atentarían contra la vida y la familia, ya que son ofrecidos actualmente como alternativas saludables y progresistas.

“El país está como está porque se ha perdido la moral pública en un tiempo en que se nos ofrece como alternativas saludables y progresistas, la ideología de género, la legitimación del aborto voluntario y otras expresiones que son contrarias a nuestras creencias y a nuestras costumbres”, manifestó.

Latorre, señaló también que en la ciudadanía debe primar la coherencia y sobre todo, el cuidado ante sectores y medios de comunicación que respaldan dichos planteamientos en Paraguay.

“Si no somos coherentes con nuestra fe, con aquello que creemos, estaremos perdidos. Debemos cuidarnos del canto de las sirenas que se escucha muy frecuentemente en distintos medios de comunicación y por las redes sociales”, comentó.

Te puede interesar: Amarilla acusa a Wiens de encarar obras innecesarias bajo un plan electoralista

Dejanos tu comentario