Tras las fuertes acusaciones provenientes de un sector del Partido Colorado contra algunas autoridades de la nucleación que fueron catalogadas como el “ala izquierda” del Frente Guasu (FG); en las redes sociales se difundió un video en el que se observa al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, y a su colega Lilian Samaniego compartiendo un ameno almuerzo de caldo de gallina con Fernando Lugo y Sixto Pereira.

A través del material audiovisual de solo unos segundos, se puede ver a ambos colorados conversar amenamente con ambos opositores e incluso compartir bebidas y sonrisas. Meses atrás, el propio presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, había sostenido que desconfiaba de Salomón por aliarse con la izquierda.

Te puede interesar: Plantean subsidio de G. 3.000.000 para comerciantes encarnacenos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por atajos, no sé si ‘Cachito’ está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”, había expresado Alliana.

Mientras que Samaniego fue acusada por el titular del Partido Colorado y otros referentes de la agrupación de intentar desestabilizar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de boicotear el proceso de unidad con miras a las elecciones municipales conocido como la Concordia Colorada así como a su administración. Todo esto cuando se desarrolló la convención extraordinaria el pasado mes de noviembre, proceso que fue atacado por la parlamentaria.

Lea también: Abdo afirmó hacer justicia con los pueblos originarios mediante la inserción laboral

“Ala izquierda del Partido Colorado

Incluso el propio expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, había mencionado, tras la aprobación de recursos económicos para el sector campesino sin un mecanismo de control: “Yo fui criticado por mencionar al ala izquierda del Partido Colorado, pero hay un ala izquierda, vean cómo llegó el presidente del Senado, con quiénes llegó, dónde se reúnen, qué dicen, qué programan”.

Respuesta de “Cachito” Salomón

Al ser consultado sobre el video, el presidente del Senado, Óscar Salomón, dijo que no recuerda la fecha del almuerzo. Pero dijo que es usual el almuerzo con sus colegas para agendar o hablar sobre temas a ser tratados en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. A la vez, comentó que el video que circula pertenece a uno de los almuerzos que tuvieron en la casa de la senadora Samaniego.

No es la primera vez que Samaniego mantiene encuentros fuera del ámbito del Legislativo con su colega Lugo. Semanas atrás, también mediante las redes sociales se difundió una foto en la que se la ve compartiendo otro almuerzo con el exobispo.

Dejanos tu comentario