Mario Abdo Benítez, presidente de la República, aseguró que su Gobierno es ejemplo regional en el proceso y transparencia de compras de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19. Dijo además que otros países del mundo buscan replicar su gestión. Esto lo manifestó durante su discurso en el distrito de Karapai, departamento del Amambay.

Afirmó además que se debe hacer la diferenciación entre el tipo de noticias que circula en los medios de comunicación y en las diferentes plataformas de redes sociales, para así buscar la verdad y separar el “trigo de la cizaña”.

“No se deben construir generalizaciones, porque la generalización es la peor injusticia que hay. Hay políticos buenos y políticos malos, hay todo en la vida. Hay gremialistas buenos y gremialistas malos, periodistas buenos y periodistas malos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, agregó que uno debe dejar de lado el espíritu individualista y obrar en comunidad para mejorar al país.

“Muchos dicen ‘a Marito le tocó la pandemia, tuvo mala suerte´. Para mí, Dios nos puso un gran desafío; a mí para ser el líder de una nación que muy pocas veces fue visible ante los ojos del mundo. Y hoy, esta nación, quizá pequeña en kilómetros cuadrados, pero grande en cuanto a la gente, demostró que cuando estamos unidos somos capaces de vencer cualquier obstáculo”, expresó.

Abdo Benítez también sostuvo que Paraguay hoy es ejemplo para extranjeros que llegan al país y destacan que en la entrada de cada empresa, negocio e instituciones hay sistema de lavado de manos. “Somos hoy ejemplo ante el mundo en el momento más crítico”, refirió.

A su vez, se jactó de la creación de los albergues para recibir a compatriotas residentes en el exterior del país. “Hubo una época que tuvimos más contagiados en albergues que en la comunidad misma”, dijo.

Asimismo, reiteró que a pesar de que la gente no quiera escuchar, el programa de transparencia en compras públicas del COVID-19 es “ejemplo en la región”. “Y lo dice el propio Director de Contrataciones Públicas y el Contralor de la República. Señalan que otros contralores de la región piden replicar el proceso de transparencia e interacción ciudadana en los procesos de compra”, dijo.

Podés leer: Lilian Samaniego fue escrachada en avión por pasajeros que la llamaron “corrupta”

“Somos los mejores de la región”

Por otra parte, el presidente destacó que la economía de este país es la que se verá menos afectada. “1,5% caerá la economía paraguaya según el Fondo Monetario Internacional. Un 4% la de Uruguay. Significa que algo hicimos bien los paraguayos, cada por ciento de la economía que no cae sobre su PIB representa a miles de paraguayos que quedan con trabajo, no es un simple número”, dijo, al exclamar con aire triunfalista: “Somos los mejores de la región, somos los número uno. Gloria a Dios y no al hombre”.

Por último, expresó que su Gobierno logró la duplicación de la capacidad del sistema de salud en cuanto a camas, pero manifestó que no hay país que aguante la pandemia si no hay el compromiso solidario de la gente.

Todo este discurso de autoelogios, se dio en medio del peor momento de la pandemia en nuestro país, donde los principales hospitales de referencia del sistema sanitario se encuentran al borde del colapso por la cantidad de pacientes con coronavirus. Esto, sumado a la falta de insumos médicos básicos para tratarlos.

Familiares son obligados a adquirir los medicamentos, mientras los procesos licitatorios están trabados debido a los mayores controles, luego del intento de estafa al Estado e irregularidades en Salud en la compra de los insumos hospitalarios.

Leé también: DNCP tiene 3 días para evaluar caravana de adjudicaciones por US$ 684 millones

Dejanos tu comentario