La dirigencia colorada de base tiene como misión lograr el consenso para las candidaturas a intendente que se van gestando. En Itauguá se dio el primer paso y se anunció a Horacio Fernández como candidato de Concordia Colorada.

El diputado Tadeo Rojas, quien participó del encuentro destacó el trabajo de los referentes colorados del distrito que vienen trabajando en la búsqueda de consenso hace un año y medio.

Lea más: Lilian Samaniego fue escrachada en avión por pasajeros que la llamaron “corrupta”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Horacio Fernández es un candidato joven, actual concejal de la ciudad, es una figura nueva sobre la cual la dirigencia tradicional se vuelca para impulsar como único candidato, eso es irreversible, será el único por el Partido Colorado e inscripto por Concordia Colorada”, sostuvo en contacto con La Nación.

Los dirigentes se encontraban buscando la forma para aglutinar a todos los movimientos para las elecciones. “Hoy está consolidado más que nunca”, añadió. También, el recorrido por el departamento para lograr el diálogo es lo que se propone para cumplir con la misión de inscribir candidaturas por Concordia Colorada”, indicó.

Agregó que se está avanzando y prácticamente, también está resuelto un consenso en San Antonio. “Itauguá pasa a ser el modelo que se pretende instalar en lo posible en los 19 distritos de Central”, expresó el diputado.

Recuperar municipios como misión

Actualmente el Partido Colorado cuenta con 7 municipios, sumando el de Lambaré, luego de que el intendente liberal haya renunciado al cargo, tras ser imputado por supuesta lesión de confianza.

De ahí parte como la gran misión, recuperar el 70% de las intendencias de Central, dijo. “Es fundamental para la fuerza del partido en el 2023. El rol de intendente es importante, atendiendo responsabilidades de la gente y trabajando por su comunidad, lo que fortalece al partido”, finalizó.

Leé también: DNCP tiene 3 días para evaluar caravana de adjudicaciones por US$ 684 millones

Dejanos tu comentario