El senador Sixto Pereira señaló este miércoles que no cree en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción, presentado por el Gobierno. A su criterio, solo es una cuestión mediática ante la mala situación atravesada en el país.

“Plan Nacional Anticorrupción, desastre están todas la instituciones. El papel aguantó todo y el infierno está colmado de buenas intenciones, dicen por ahí. Es una cuestión mediática”, ironizó el legislador del Frente Guasu al ser consultado sobre el plan por los medios de comunicación.

Te puede interesar: Fiel a su estilo, Celeste Amarilla retornó a su banca en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Gobierno no demuestra una verdadera intención de luchar contra la corrupción y ante esta situación, el parlamentario opositor considera que todo quedará en los papeles porque existen varios cuestionamientos sobre este flagelo.

Pereira indicó que todo es “comida de plata de aquí para allá” y los cambios en las instituciones públicas no están dando los resultados esperados. Insistió en que el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción no genera posturas positivas en nadie.

Podés leer: Próxima feria presencial de empleos de la ANR sería el 15 de diciembre

“Estamos mal, cambalache es el tema en cómo encarar cuestiones sanitarias. No creo absolutamente nada en este plan. No hay buena intención ni voluntad política real, entonces es un compromiso más que se hace en los papeles. La gente está con hambre, enjaulada, sin tierras, sin techo y en la informalidad”, agregó el parlamentario.

El Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 pretende tomar las acciones de distintas instituciones para lograr coordinación entre todas contra la corrupción. Cada institución de los tres poderes del Estado tendrá funciones específicas en los ejes.

Leé más: Comandante de la FTC destaca trabajos para dar con el paradero de secuestrados

Dejanos tu comentario