El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, desafió a los sectores sociales y políticos que pretenden introducir en el Paraguay planes con base en ideologías que atentan contra la familia y la vida, sosteniendo que se esconden en las mentiras e instó a la ciudadanía a salir a pelear y no callar más. Fue en el marco de la conferencia magistral “Defensa de la vida y familia, prioridades máximas en el Paraguay”, realizada este miércoles en el salón auditorio de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con emisión virtual.

“Pensé que lo había visto todo, mucha gente me pide que la ANR se manifieste sobre este tema. Que vengan los de la bandera multicolor y nos digan: ‘Queremos a tus hijos’. Ellos se esconden detrás de mentiras, se esconden en banderas, pero quédense tranquilos, somos muchos más, somos mejores y no nos derrotarán. No callemos más, les invitó a salir a pelear y les aseguro un triunfo. Y si tienen una herramienta más importante que Dios y la familia, que nos la muestren. Nosotros queremos a Dios, al Paraguay, a nuestra familia y a nuestros hijos, no nos quitarán el sueño de defender a la familia”, expresó.

“Una herramienta de oportunidades”

Las declaraciones de Cartes surgieron tras acudir al evento virtual y presencial, con la aplicación de todas las medidas sanitarias, a cargo del Instituto Republicano de Política Estratégica del Partido Colorado, ocasión en que los principales disertantes fueron los pastores Emilio Agüero Esgaib y Miguel Ortigoza.

“No callemos más, les invito a salir a pelear. Que nuestro partido mismo ponga quién está a favor de Dios, de la República y de la vida y el que no está, bueno, que no esté, pero que se sepa. Estamos en la línea correcta, nos hace sentir la gente. Es una hermosa pelea porque esto hace rato está sucediendo y quiero que el partido cuide lo que tenemos. Queremos pelear contra este flagelo. El Frente Guasu, por ejemplo, para qué vamos a dar vueltas, ‘mi cuerpo, mi territorio’, vaya desastre que hizo ese monseñor. No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”, dijo Cartes.

“Quisiera que mi partido cumpla nuevamente un rol histórico, cuidar a los hijos, a la familia, a Dios, nos va a hacer sentir a todos muy bien, el partido tiene que dejar de ser una maquinaria electoral y nada más, tenemos que dar trabajo, oportunidad de estudio, ser una herramienta de oportunidades para la gente”, dijo Cartes.

Lea también: Diputados sanciona deuda de US$ 172 millones a favor del gobierno de Abdo

Acudieron también al evento el diputado Raúl Latorre, el senador Antonio Barrios, el exdiputado Clemente Barrios, Darío Filártiga, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR, entre otras autoridades de la agrupación.

Por su parte, Latorre recordó que el Poder Ejecutivo de la Argentina remitió al Congreso del vecino país un proyecto para legalizar el aborto. “Esto no es en China y Japón, es en nuestra frontera. La ONU y sus 112 sexos, no dos, es un chiste. Nosotros vamos a defender a la familia, a los niños, a la vida y con estas murallas que son ustedes, que somos nosotros, no pasarán. Viva la vida”, dijo el legislador Latorre.

“Nos tildan de fascistas a quienes defendemos a la familia”

Mientras que el director del Instituto Republicano de Política Estratégica del Partido Colorado, José Ocampos, argumentó que actualmente Paraguay se encuentra ante la cruzada más violenta de la historia ante las propuestas que son impulsadas en otros países que buscan atentar contra la familia y la vida.

“Estamos en medio de la cruzada más violenta de la historia, todo lo que consideramos sagrado, la vida, la familia, nuestras tradiciones están en juego. Nos tildan de fascistas a quienes defendemos a la familia y a nuestra forma de vida judeocristiana y yo celebro que el Partido Colorado se ponga una vez más a la altura de las circunstancias. No le interesó buscar el apoyo de otros medios de comunicación, el pueblo cierra filas a favor de nuestras costumbres, esa es nuestra bandera y por eso somos tan perseguidos”, mencionó.

La conferencia contó con varias autoridades de la ANR. Foto: Eduardo González.

Intervención de los pastores

Mientras que el pastor Ortigoza durante la conferencia expuso varios documentos con textos donde se refieren a prácticas de situaciones indebidas con niños, en general a la par de afirmar que existe una tolerancia, pero que no se metan “en la casa por la ventana”.

“Nos mueve el amor a las personas y a la vida, pero no queremos que nos impongan algo que no nos gusta. Tolerancia sí, pero sin que se metan a nuestra casa por la ventana, como, por ejemplo, en algún Plan de la Niñez y la Adolescencia. Disfrutamos de una niñez y de nuestras tradiciones, gracias a que nuestros padres y abuelos defendieron este país, somos muchos más quienes amamos la vida y la familia”, refirió.

“Nadie nace gay, es un problema de identidad que puede ser perfectamente resuelto”

Por otra parte, Ortigoza sostuvo que la orientación sexual se trata de un problema de identidad, el cual puede resolverse perfectamente cuestionando también las manifestaciones de Simón Cazal, de la ONG Somosgay, por su expresión “que la criatura vea y quiera”.

“Nadie nace gay, es un problema de identidad que puede ser perfectamente resuelto, esta gente sufre mucho y las estadísticas demuestran que son elevados los índices de suicidio entre ellos. Existen programas como los que tiene el Ministerio de la Mujer, que promueven las nuevas masculinidades. Mucha gente está haciendo un trabajo a nivel país para que no avancen los programas de la Unión Europea que pone 86 millones de dólares y como no ha funcionado, entonces vienen por los niños a través del Minna”, comentó, en alusión al controvertido Plan de la Niñez y la Adolescencia que presenta el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Un niño es como el cemento fresco”

Por su parte, Agüero señaló que las enseñanzas que puedan recibir los menores quedarán marcadas en su vida. “Un niño es como el cemento fresco. Lo que se le marca queda para toda la vida. Todos los hijos son deseados. Los que existen son hijos no programados. La presencia de las mujeres en el hogar no es machismo, sino roles de cada persona en la pareja. Las mujeres comenzaron a tener protagonismo como trabajadoras y las parejas comenzaron a tener menos hijos para disfrutar más del tiempo, las familias hoy prefieren tener mascotas antes que hijo”, comentó.

Te puede interesar: Senador sobre Plan Anticorrupción: “No creo absolutamente nada”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar