El expresidente de la República Horacio Cartes expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, quien pereció esta madruga luego de una dura lucha contra el cáncer de pulmón.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también líder político colorado Horacio Cartes ofreció algunas palabras para recordar a quien hasta marzo de este año aún se desempeñaba como presidente del Uruguay, muy debilitado por los tratamientos y la enfermedad en sí que padecía.

“Un ciudadano convertido en autoridad, ocupado del bienestar del pueblo. Un hombre de gran corazón. Entendió que hacer política es servir, más allá de las ideologías. Lo recordaré siempre con cariño. Mis condolencias a sus familiares y al pueblo uruguayo. Que en paz descanse, Tabaré Vázquez”, expone la publicación en la plataforma de la red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Urgen a Diputados tratar Ley de Deforestación Cero

Antecedentes

El médico, político uruguayo y expresidente de Uruguay Tabaré Ramón Vázquez Rosas falleció a las 3:00 de la madrugada de este domingo, según confirmó su familia a través de un comunicado. Vázquez, nacido en Montevideo hace 80 años, el 17 de enero de 1940, padecía un cáncer de pulmón que combatía desde que ejercía su última administración de gobierno.

Fue presidente de Uruguay durante dos mandatos, de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020. Fue uno de los líderes del Frente Amplio, así como el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de intendente de Montevideo.

La familia expresó que no habrá velatorio público: “Dada la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el gobierno nacional y el gobierno departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida”.

Podés leer: Cartes afirma que no se postulará para ningún cargo y que luchará a favor de la familia

Dejanos tu comentario