El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, afirmó que ya no cuenta con aspiraciones para postularse a un cargo electivo, pero garantizó que seguirá respaldando las acciones del Partido Colorado a favor de todos los paraguayos, a través de la permanencia de la agrupación política en el Gobierno.

“Dios y el Paraguay me dieron demasiado y tomé la decisión que tienen que saber, yo no me voy a candidatar ni a réferi (árbitro) por el Partido Colorado, pero voy a ser quien trabaje más intensamente para que se mantenga la reserva moral de este país que se llama Asociación Nacional República”, sostuvo el exmandatario.

Leé también: Plantean que la Ande reciba dinero por control y administración de binacionales

Pedido del papa Francisco

Cartes agregó también que seguirá luchando a favor de la familia, teniendo en cuenta el pedido que le realizó el papa Francisco, teniendo en cuenta las propuestas impulsadas incluso en otros países que atentan contra dicho núcleo.

“Yo le digo porque mi teléfono es el termómetro de la gente. No me da vergüenza y me hago responsable de que el Santo Padre, el papa Francisco me dijo ‘presidente, le ruego que luche por la familia hasta el último grado de energía que tenga’; lo haré porque resultase que ahora nos quieren confundir con eso, no”, argumentó tras participar de la fiesta de cumpleaños de la dirigente colorada Princesa Spinzi.

“Ganaron los sicarios del presupuesto”

Por otra parte, cuestionó la aprobación de los recursos sin control que serán destinados a las organizaciones campesinas ante la crisis sanitaria y económica por el COVID-19. Desde Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, habían planteado que los recursos no sean manejados directamente por los labriegos pertenecientes en su mayoría a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) para evitar que caigan en manos de aprovechadores.

“Acaban de robar al Paraguay 17 o 25 millones de dólares. En Diputados quisimos meter mayor control, pero ganaron los sicarios del presupuesto”, sentenció.

Te puede interesar: Disgusto en Honor Colorado: “Es difícil seguir apoyando la gestión del Gobierno”, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar