El analista político Horacio Galeano Perrone sostuvo que es cuestión de tiempo para que la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, abandone el cargo, al verse envuelta en la polémica por el Plan Nacional de la Niñez.

El profesional agregó que la misma no contará con el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien a raíz de lo sucedido se vio comprometido con la Iglesia Católica, sectores sociales, incluso gobiernos que respaldan la protección de la familia y la vida.

“Resulta que la ministra de la Niñez y la Adolescencia viene con muy buen antecedente de haber sido fiscala, pero erraron, ya que la posición de Abdo Benítez no es esta. Martínez le comprometió tremendamente al presidente con este documento, le comprometió con la Iglesia Católica, con las otras iglesias que a veces con este tema son más fundamentalistas. Ella debe encontrar la magnífica oportunidad de volver a la Fiscalía, no hay posibilidad de que eso salga”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde la Presidencia desmienten sobre la intención de endeudar Itaipú

Abdo Benítez no se enfrentará a la Iglesia Católica

Las declaraciones de Galeano Perrone surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 Am. El analista político afirmó que Martínez tiene sus días contados en el ministerio, ya que no soportará las acusaciones en su contra.

“Ella irá a ser interpelada seriamente, me dijeron a mí antes cuando fue nombrada, dicen que (la señora) es quien sugirió su nombre, pero ella tiene sus días contados, saldrá del cargo, no soportará las acusaciones que se le hará y Mario Abdo Benítez no se enfrentará a la Iglesia Católica, no se enfrentará a ciertos grupos. Estuvo tan mal asesorada, deberá prepararse para ir”, sentenció.

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

“Viola 5 artículos de la Constitución Nacional”

Agregó que incluso el gobierno de Abdo Benítez mantiene estrechas relaciones con los gobiernos que respaldan la familia y la vida y colocó como ejemplo la administración del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

“No debemos olvidar que la política brasileña, especialmente del gobierno de Jair Bolsonaro, está apoyado fundamentalmente por las iglesias. La situación de Martínez es bastante difícil y el Gobierno retrocederá en este punto. No estamos en condiciones de poder implementar ese plan de ninguna manera. Entre gallo y media noche es difícil imponer eso. Yo destaco la visión del diputado Raúl Latorre, a quien lo veo con mucha claridad. No hago juicio de valor con este tema, pero viola 5 artículos de la Constitución Nacional”, sostuvo.

Puntos conflictivos señalados por los legisladores

Uno de los puntos polémicos del Plan Nacional de la Niñez guarda relación con la patria potestad, donde las organizaciones civiles y religiosas alegan que el Estado no debe imponerse por encima de los padres en la crianza y en la educación de sus hijos.

Otro cuestionamiento al plan se centra en el abordaje de la necesidad del derecho a la educación integral en sexualidad (EIS) de niños, niñas y adolescentes, además de estipular un enfoque de género y de inclusión, de acuerdo a los proyectistas que impulsaron su interpelación.

Te puede interesar: Replican a Wiens al intentar dar lección sobre crecimiento de países pobres

Dejanos tu comentario