Senadores llanistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su respaldo al gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, quien fue denunciado por la Controlaría General de la República, encabezada por Camilo Benítez, ante la Fiscalía por supuestas irregularidades detectadas en su administración.

“En respuesta a las conclusiones de la Contraloría General de la República, remitidas al Ministerio Público, sobre supuestas irregularidades en la administración de la Gobernación de Caaguazú, la bancada del PLRA de la Cámara de Senadores expresa su pleno respaldo y absoluta confianza en el gobierno departamental de Alejo Ríos Medina, cuya vida pública es reconocida por virtudes como la honestidad y el trabajo”, indican.

Lea también: Evaluadores de Gafilat visitarán el país en marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alejo Ríos Medina, gobernador. Foto: Gentileza.

En total son 26 observaciones de la Contraloría en que se ponen de relieve compras de bienes y servicios sin sustento documental suficientes, objeciones por mala utilización del dinero público, entre otros antecedentes.

“Esperamos que sus derechos procesales sean respetados y que el órgano jurisdiccional se conduzcan con total objetividad, imparcialidad e independencia. Dejamos en claro que ante la menor apariencia de la instrumentación de procesos judiciales con intenciones subrepticias, pretendiendo de ese modo interrumpir el mandato que el soberano confirió, nos verán defendiendo las banderas de la democracia y la libertad”, refieren.

El documento está firmado por los parlamentarios Blas Llano, Zulma Gómez, Abel González, Octavio Schapt, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga y Blas Lanzoni. “Nuestro bloque parlamentario ejerciendo el rol opositor que dieron las urnas estará vigilante para garantizar la vigencia del estado de derecho, única garantía del soberano ante la tiranía”, sostienen.

Te puede interesar: COVID-19: No puede responsabilizarse solo a la ciudadanía, sostiene legislador

Dejanos tu comentario