El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que pidió a la presidencia de la Cámara Baja, presidida por Pedro Alliana, el tratamiento del proyecto de ley del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el cual establece la carrera profesional y mejoras salariales.

La propuesta fue presentada por senadores de distintas bancadas, el liberal Fernando Silva Facetti, los colorados Óscar “Cachito” Salomón, Enrique Riera y Antonio Apuril, del Partido Hagamos, y ya cuenta con la media sanción de la Cámara Alta, tras su estudio en la sesión ordinaria de ayer.

Lea también: Pérdida de investidura: Corte dio trámite a acción de inconstitucionalidad de Bogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que establece el proyecto de ley

El anteproyecto de ley plantea dotar al agente especial de una carrera por medio de la cual los ascensos, categorías, funciones, derechos y obligaciones puedan ser regulados. Forma parte del resultado de un trabajo coordinado entre la Senad y la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara Alta.

Actualmente están a disposición un poco más de 200 agentes especiales. Foto: Archivo.

La institución cumple un rol de ejecutor de aquellos trabajos de inteligencia de la Seprelad y la Fiscalía, cumpliendo la función con US$ 9 millones de presupuesto. Actualmente, están a disposición un poco más de 200 agentes especiales, la última camada ingresó hace 5 años; también cuentan con agentes con más de 25 años de experiencia.

Te puede interesar: Celeste Amarilla daba suero con sabor a leche a los niños, acusan desde la UIP

Dejanos tu comentario