La Cámara de Senadores aprobó el pedido de préstamo internacional de 235 millones de dólares solicitado por el Poder Ejecutivo para el proyecto vial conocido como la Ruta de la Leche. El documento pasa a Diputados para su tratamiento.

El proyecto de ley logró 29 votos a favor, mientras que los 5 en contra vinieron de Fernando Lugo, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez (FG) y sus colegas Desirée Masí y Pedro Santa Cruz (PDP). La votación se realizó de manera nominal.

La propuesta establece que el dinero provendrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado al mejoramiento y conservación a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea también: Paraguay no tiene “matrimonio perfecto” con Brasil, según senador

Asfaltar 262 kilómetros de caminos de tierra

El MOPC tiene previsto asfaltar un total de 262 kilómetros de caminos de tierra en el marco del proyecto vial “Corredores agroindustriales”. El plan tiene previsto asfaltar caminos en dos regiones: Villa del Rosario - colonia Volendam, en el departamento de San Pedro, en un total de 72 kilómetros.

En el Chaco, la Ruta de la Leche, de 188 kilómetros, sigue un trazado que incluye las colonias Paratodo, Lolita, Gondra, Santa Cecilia y Campo Aceval, así como un ramal enripiado hasta Ávalos Sánchez, en las cercanías del fortín General Díaz. Ambos corredores integran una sola propuesta y serán construidos en conjunto, tanto en el Chaco como en San Pedro.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: en Diputados dictaminan por mayoría aceptar veto de Abdo

Dejanos tu comentario