El diputado Basilio “Bachi” Núñez negó este martes que la relación entre Colorado Añetete y Honor Colorado esté en el “freezer” y destacó que siempre hubo independencia de posiciones sobre determinados temas, en especial en lo referente al Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Siempre tuvimos una independencia de postura y posiciones y más en este caso de cuidar el Presupuesto General de la Nación. Puedo decir que hay una desilusión por cómo se comportaron los colegas de Añetete en ceder a la presión”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Maidana al oficialismo colorado: “Queremos que nos tengan en cuenta”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la bancada de Honor Colorado siempre veló por el respeto al PGN y en su momento solicitó sacar los “aumentos mau” que se habían introducido y sin ser aprobados por la Comisión Bicameral de Presupuesto. El año pasado también propuso que el déficit fiscal no pase el 2%.

Núñez señaló que hubo mucha presión “de todas partes” a fin de aprobar el proyecto que destina US$ 25 millones a organizaciones campesinas y la bancada de Honor Colorado fue una de las pocas que exigieron mayor control del dinero e incluso propuso modificaciones, pero con el apoyo de los diputados de Colorado Añetete se terminó rechazando.

Podés leer: Blas Llano coquetea con Fernando Lugo y Sixto Pereira, con miras al 2023

“Nosotros siempre apoyamos lo bueno y lo positivo del Gobierno. Concordia Colorada es por cuerdas separadas y es para las elecciones municipales. Estamos trabajando en un proyecto de ley para un control de la ejecución de los recursos otorgados”, agregó el diputado.

La aprobación en el Congreso de los recursos económicos sin control que serán destinados a las organizaciones campesinas en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19 produjo discrepancias entre los legisladores de varios sectores políticos.

Nota relacionada: Peña apoya afirmaciones de Cartes contra sicarios del presupuesto: “Es lo que siento yo”

Dejanos tu comentario