El exministro de Hacienda, Santiago Peña, respaldó las declaraciones del expresidente de la República, Horacio Cartes, quién había afirmado que ganaron los sicarios del presupuesto ante la sanción en el Congreso de los recursos económicos sin control que serán destinados a las organizaciones campesinas en la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Es verdad, yo me adhiero 100% a sus palabras, desde la frustración, el sentir que estamos haciendo un esfuerzo desde Honor Colorado para que se hagan bien las cosas y, sobre ese proyecto, Honor Colorado planteó modificaciones para que los recursos vayan a apoyar al sector campesino realmente y no simplemente a través de estas eternas transferencias que nunca sabemos dónde se gastan”, sostuvo.

Te puede interesar: Fondos a campesinos: “Sorprendió que los diputados de Añetete se hayan aliado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un lobby tremendo”

Cartes había cuestionado la aprobación de los recursos sin control. Desde Honor Colorado, en la Cámara Baja, habían planteado que los recursos no sean manejados directamente por los labriegos pertenecientes en su mayoría a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), para evitar que caigan en manos de aprovechadores.

“Todos esperábamos que los colorados de Añetete (Diputados), acompañen la posición que ellos ya habían planteado, se dan la vuelta. Sabemos que ahí hubo un lobby tremendo por parte de estos referentes que se hacen decir colorados, pero distan mucho en su actitud de ser incluso de ser aliados al presidente de la República (Mario Abdo Benítez). Le hacen un daño tremendo, comparto yo sus palabras, son las mismas que siento yo”, sentenció Peña.

Lea también: Salomón minimiza disgusto de Honor Colorado

“No me veo disputando un cargo municipal”

Por otra parte, Peña firmó que no cuenta con intenciones de competir por la intendencia de la ciudad de Asunción en las elecciones del próximo año y alegó que cuenta aún con las ganas de competir en el 2023.

“Mi posición nunca cambió, no me veo disputando un cargo municipal y no porque no sea importante, sino porque trabajé en algún momento en una candidatura nacional y mi formación está más concentrada en alguna manera en temas de políticas públicas, mi interés de colaborar no pasa solo en estar en un cargo, no es algo que lo estoy mirando. La política es siempre cambiante, no sé si seré candidato en 2023, pero las ganas y la predisposición están ahí siempre”, argumento a través de una comunicación con la radio 1.080 AM.

Dejanos tu comentario