El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que en el transcurso de la fecha se reunirá con sus colegas del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo y Sixto Pereira, con miras a las elecciones presidenciales del 2023, mencionando que la chapa presidencial deberá salir de una consulta popular y no de designaciones a dedo por parte de las cúpulas.

“Se debe abrir un espacio político de análisis, debate, opiniones de propuestas entre todos los sectores de la oposición, sin ningún tipo de distinciones. El que tenga alguna aspiración o eventual candidatura, mirando el 2023, deberá tener la oportunidad de encontrar el espacio donde pueda competir dramáticamente. Yo soy un convencido de que la chapa de oposición para el 2023 tiene que salir de una consulta popular y no ya de designaciones a dedo que puedan hacer las cúpulas de los partidos y movimientos”, indicó.

“Un origen popular”

Agregó que las conversaciones no deben girar solo en torno a lo político, sino que debe apuntar a diferentes sectores sociales con la finalidad de lograr que el proyecto presidencial tenga su origen de las bases populares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta etapa tiene que surgir de la posibilidad de que los sectores que tendrían interés de acompañar un proyecto, que no se circunscriba solo a lo político, sino que amplíe la participación a los sectores sociales y ciudadanos, tiene que tener un origen popular y eso permitirá que nadie se sienta excluido”, afirmó mediante una comunicación con la radio 1080 AM.

Lea también: Peña apoya afirmaciones de Cartes contra sicarios del presupuesto: “Es lo que siento yo”

Alianzas y concertaciones

Llano manifestó, incluso, que para las municipales del 2021 se está avanzando en alianzas y concertaciones entre referentes opositores, tanto liberales como del Frente Guasu. Agregó que es necesario acordar primeramente en un programa de gobierno.

“Yo estoy convencido de que se debe acordar un programa de gobierno mínimo, tenemos la fórmula y, de a poco, estamos hablando, conversando; hoy tendré una reunión con el Frente Guasu, con Fernando Lugo y Sixto Pereira. De una manera muy natural se está ahora avanzando en las alianzas y concertaciones para las municipales. No hay que pensar que excluyendo a un sector político uno puede consolidarse como partido político o grupo, la unidad de la oposición no se da con imposiciones al decir que somos el partido más grande o tenemos el mejor candidato”, refirió.

Te puede interesar: Incorporación de gastos sociales de binacionales sería definido el próximo año

Dejanos tu comentario