El senador Jorge Querey manifestó este martes que el Frente Guasu va a conversar con todos los sectores de oposición con miras a las elecciones municipales del próximo año y las generales del 2023. Destacó que el Partido Liberal debe resolver su crisis interna.

“Hay diferentes iniciativas en todo esto, tanto en el partido de Gobierno como en la oposición. Se marca dentro de las conversaciones, lo que en realidad es una obligación de los actores políticos”, señaló el parlamentario de la concertación a los medios de prensa.

Te puede interesar: Euclides Acevedo: “La clase política perdió el contacto con la realidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Crisis interna

Mencionó que la idea es buscar una buena opción para las próximas elecciones y ofrecer la alternancia al electorado, tanto en el gobierno central como en las municipales del 2021. Consultado sobre la postura del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de negarse a dialogar sobre una concertación, el legislador dijo que “está en su derecho”.

Querey indicó que en el Frente Guasu se está buscando una conversación entre todos los sectores políticos de la oposición. Resaltó que la crisis interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser solucionada entre sus adherentes.

Podés leer: Núñez: “Siempre tuvimos una independencia de postura y posiciones”

“Nosotros, en concreto, estamos participando también en la mesa de presidentes de oposición, donde el oficialismo del Partido Liberal está participando; Efraín Alegre participa de esas reuniones. Las conversaciones deben darse entre los diferentes actores e indudablemente en el PLRA deben resolver las tensiones internas que tienen”, agregó.

De momento nada está definido y solo se están dando conversaciones entre todos los referentes de la oposición, pensando en las elecciones municipales del 2021 y las generales del 2023, donde suena fuerte el nombre del empresario Norman Harrison como una opción.

Nota relacionada: Blas Llano coquetea con Fernando Lugo y Sixto Pereira, con miras al 2023

Dejanos tu comentario