La dupla del presidente, Hugo Velázquez, manifestó su visión acerca del futuro de la institucionalidad de la República en el gobierno 2023-2028, posterior al actual gobierno, al cual le resta unos 3 años. La consolidación institucional definitiva será en el quinquenio 2023-2028, afirmó Velázquez.

“Este gobierno inició el camino para la plena vigencia de la autonomía institucional. De hecho, una gran herencia que dejará Abdo Benítez es el sendero marcado para la institucionalidad de la República, que se deberá consolidar en su máxima expresión en el quinquenio 2023-2028”, dijo el segundo del gobierno.

Leé también: Obras fallidas o inconclusas: “Si hay problemas no hace falta cerrar rutas”, dijo Abdo

“El presidente evita intromisión”

“Siempre se criticó la nula, poca o débil institucionalidad de la República. Hoy, el presidente evita toda intromisión en las decisiones en el Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Consejo de la Magistratura, etcétera. Hace muchísimas décadas que eso no sucedía. Este tremendo capital institucional hay que ir valorando y, definitivamente, consolidarlo en el gobierno 2023-2028”, aseveró.

“No cometerá errores de otros vicepresidentes”

En esa línea sostuvo: “Las naciones, con grandes progresos y desarrollo forjaron el devenir con instituciones sólidas, autónomas e independientes. Es el camino que el Paraguay del siglo XXI, repito, luego de muchos años, está empezando a pergeñar. Algunos aún no lo dimensionan. Otros, tal vez, no lo perciban.

“Como vicepresidente comparto plenamente con el Ejecutivo su plan estratégico y acompaño dicha visión institucional. Por eso no esperen de mí cometer errores asumidos por otros vicepresidentes en el pasado”, aseguró.

Te puede interesar: “Te voy a coser la boca”, respondió Euclides Acevedo a Vargas Peña

“Respeto de jurisdicción y competencia”

El segundo del gobierno destacó que esa transición entendida en el respeto de jurisdicción y competencia entre instituciones tiene que tener continuidad.

“El sendero para construir instituciones firmes y autónomas se está iniciando. Esto merece la máxima protección que pasa, primero, por su entendimiento y, segundo, su continuidad perenne en el tiempo. Por eso, veo que su consolidación definitiva y su mayoría de edad se juega en el quinquenio 2023-2028”, finalizó.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar