El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la ciudadanía a levantar la voz y realizar reclamos justos y no esconderlos por “debajo de una alfombra”. Fue ante las obras que pudieran contar con fallas en su construcción o porque carecen de terminación.

Las declaraciones del mandatario surgieron durante su jornada en la localidad de Natalicio, departamento de Itapúa, ocasión en donde dejó entrever durante su discurso que recibió algunos reclamos por parte de los pobladores y autoridades de la zona.

“Yo felicito a la gente, al presidente de la comisión proasfalto, al intendente y al gobernador que levantaron su voz para reclamar algo justo, si en la obra falta terminación, si hubo algún error por parte de la constructora o fiscalizadora. Yo veo que se sienten un poco incómodos de hacer ese reclamo frente al presidente. Yo les insto a la gente que hagan eso, de eso se trata”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a construir confianza hablando con la verdad”

Abdo Benítez señaló que no es necesario recurrir a los famosos cierres de rutas con el fin de expresar algún reclamo y exhortó a apostar por el diálogo. “Vamos a construir confianza hablando con la verdad, ¿acaso es culpa del presidente que se haya hundido el asfalto?, ¿acaso es culpa del ministro? Bueno, si hay problemas no escondamos debajo de la alfombra, no hace falta cerrar las rutas, hace falta el diálogo y yo hoy les felicito a quienes lucharon por algo justo que es tener un camino de todo tiempo y un camino bien construido, les felicito por levantar su voz, a mí no me molesta”, sostuvo.

Lea también: Abdo Benítez y Bolsonaro mantendrán una reunión el martes en Foz de Iguazú

“Nos comprometemos con el ministro”

Por otra parte, añadió que en dos años de su gestión se construyeron un total de 1.880 kilómetros de rutas asfaltadas y que cuenta con la intención de llegar para fin de año a 2.000 kilómetros.

“Nos comprometemos con el ministro (Arnoldo Wiens) a revisar el tramo. Ustedes como autoridades tienen que comprometerse a respetar la capacidad de una ruta asfaltada y vamos a poner las básculas para poder garantizar que el tránsito aquí sea debido. Todos tenemos que cuidar lo nuestro y vamos a reparar, vieron lo números, eso no es discurso, en dos años estamos terminando más de 1.880 kilómetros de rutas terminadas, pavimentadas en plena pandemia, no se puede decir que no se están haciendo las cosas. En dos años vamos a llegar a 2.000 kilómetros”, indicó.

Te puede interesar: Quintana pedirá levantar la restricción en su contra para hacer campaña en CDE



Dejanos tu comentario