El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, aseguró que ya no se permitirá a ninguna organización a manifestarse cerrando calles ni obstaculizando el libre tránsito, por lo que llamó a la cooperación del Ministerio Público y del Poder Judicial, a los efectos de brindar el acompañamiento pertinente a la labor policial. “Tenemos que revisar muchas cosas porque conviene la prevención”, afirmó el secretario de Estado.

Aseveró que la próxima vez nadie va a llegar al microcentro capitalino o se va a aplicar de una vez la denominada ley del marchódromo, “porque con el cuento de que todo el mundo tiene derecho a reivindicación, el día de mañana vamos a tener que cerrar Asunción o lo que se hizo en México, una manifestación gigantesca en contra de las manifestaciones”, según acotó.

Sostuvo que no podemos ser como en Buenos Aires (Argentina), donde se observa a través de las noticias los cierres de calles y avenidas por parte de “piqueteros”. “Pero también pido que el Ministerio Público asista y responda porque el policía finalmente es de extracción popular, no tiene dinero porque gana poco ni tiene dinero para solventar a un abogado que lo defienda por supuesta violación de los derechos humanos al intentar el despeje de una calle. Tenemos un montón de policías a los que les estamos financiando para defenderse de este tipo de acusaciones”, puntualizó el ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: No habrá avance en el cronograma de eventos debido a la situación epidemiológica

En otro momento, destacó también la necesidad del rol y función de la Municipalidad de Asunción, en atención a la Policía Municipal de Tránsito, por lo que debe haber una coordinación entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la misma Policía Municipal de Tránsito de Asunción, o, caso contrario, las próximas manifestaciones van a ser mucho más violentas, probablemente.

En el caso de los productores agrícolas que llegaron hasta la capital provenientes del departamento de Itapúa, Acevedo indicó que con ellos y la Policía hubo una coordinación, por eso se ubicaron en la avenida Costanera con sus tractores y camiones.

Leé también: Se inicia novenario de Caacupé con el lema “Lo reconocieron al partir el pan”

Dejanos tu comentario