El diputado de Sebastián García, del Partido Patria Querida, presentó al plenario de la Cámara Baja el pedido de resolución “que concede la Orden Nacional al Mérito ‘Comuneros’ a la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA)”, por su importante aporte educativo. El pedido queda a consideración de los diputados.

Este planteamiento se da tras haber logrado la primera Medalla de Oro en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática (OEI), de la mano de Sebastián Misael Cano Sanabria, un joven paraguayo, oriundo de Coronel Oviedo, gracias a la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA). Además de eso, nuestro país consiguió tres menciones de honor en dicha competencia.

“Con colegas legisladores de varias bancadas presentamos esta iniciativa de forma dar un poco como reconocimiento a OMAPA en la apuesta de varios años a la educación de excelencia y calidad de modo influir positivamente en la juventud paraguaya”, sostuvo García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Educación de calidad

OMAPA es una entidad sin fines de lucro fundada en 1980 con el propósito de promover el conocimiento de las matemáticas. Tiene como misión colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y de este modo, contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay. Tiene como objetivo crear conciencia e influir en la comunidad académica y empresarial.

Así como también impulsar la educación de calidad; participar en la formación de profesores y estudiantes; fomentar el desarrollo de políticas, herramientas legales y académicas; para promover la transformación positiva del modelo de formación básica de los jóvenes. En OMAPA trabajan para igualar las oportunidades de acceso a los beneficios para alumnos de sectores de escasos recursos de todo el país.

“Es una forma de demostrar al país el buen trabajo que realizan las organizaciones a favor de la educación formando jóvenes que se proyecten al mundo, que sueñen con lograr grandes cosas para obtener reconocimiento a nivel internacional como es el caso del medallista Sebastián”, concluyó el diputado.

Te puede interesar: Paraguay obtuvo medalla de oro en Matemática

Dejanos tu comentario