De la mano de un joven paraguayo oriundo de Coronel Oviedo, nuestro país alcanzó el máximo galardón de la competencia y se lleva el primer lugar por primera vez.

Este domingo, la buena noticia llegaba al conocerse el logro histórico de que Paraguay logró su primera Medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020, organizada por Perú. La información era brindada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa). Además de eso, nuestro país consiguió tres menciones de honor en dicha competencia.

En la ocasión, el ovetense Sebastián Misael Cano Sanabria fue el joven ganador de la medalla de oro y mediante su logro, Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en la mencionada olimpiada. Así también, los demás miembros del equipo recibieron menciones de honor: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti, Gabriela Azucena Ayala Blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la edición número 35 de la olimpiada que fue organizada por Perú y reunió a más de 20 países de habla hispana y portuguesa. Nuestro país logró la posición 9 entre 23 países participantes. Además logró el segundo lugar en la Copa Puerto Rico, reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años.

Leer más: Organizan cumpleaños colectivo a abuelitos del hogar Santa Lucía de Villarrica

Hijo dilecto de Coronel Oviedo

Este lunes, el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio González, anunció a través de su cuenta en Facebook que hoy Sebastián es hijo dilecto de Coronel Oviedo.

Talentoso joven, de mente extraordinaria, orgullo para todos los Ovetenses.🇦🇹 Sebastián Misael Cano Sanabria, logró la...

Posted by Eladio Gonzalez on Monday, November 23, 2020

Hay que mencionar que recientemente, los jóvenes ya habían conseguido importantes logros en otra competencia. A finales de setiembre, Sebastián ya había obtenido la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática más prestigiosa del mundo realizada en Rusia y una mención de honor, para el joven Daniel Sebastián Peña Valinotti.

Leer también: Orgullo de papá: egresada del Grupo Lince conmueve en redes

Dejanos tu comentario