Paraguay logró su primera Medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, de la mano de Sebastián Misael Cano Sanabria, un joven paraguayo oriundo de Coronel Oviedo. La buena noticia fue brindada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa). Además de eso, nuestro país consiguió tres menciones de honor en dicha competencia.

En la ocasión, el joven ovetense fue ganador de la medalla de oro y mediante su logro, Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en la mencionada olimpiada. Así también, los demás miembros del equipo recibieron menciones de honor: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti, Gabriela Azucena Ayala Blanco.

La edición número 35 de la olimpiada fue organizada por Perú y reunió a más de 20 países de habla hispana y portuguesa. Nuestro país logró la posición 9 entre 23 países participantes. Además logró el segundo lugar en la Copa Puerto Rico, reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años.

Hay que mencionar que recientemente, los jóvenes ya habían conseguido importantes logros en otra competencia. A finales de setiembre, Sebastián ya había obtenido la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática más prestigiosa del mundo realizada en Rusia y una mención de honor, para el joven Daniel Sebastián Peña Valinotti.

HIJO DILECTO

Como muestra de orgullo y homenaje a este gran logro, el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio González, anunció a través de su cuenta en Facebook que hoy Sebastián es hijo dilecto de Coronel Oviedo. El talentoso joven, de mente extraordinaria, es un orgullo para todos los ovetenses. Sebastián Misael Cano Sanabria, logró la primera medalla de oro para Paraguay en la Olimpiadas Iberoamericana de Matemáticas 2020, realizada por Perú.

“Como intendente de esta ciudad comparto la felicidad de sus padres como mía, hoy Sebastián es hijo dilecto de nuestra Patria Pequeña, Coronel Oviedo”, refiere la publicación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar