El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que el próximo martes tendrá un encuentro con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, a fin de verificar los avances de las obras del Puente de la Integración.

“Primera vez en la era democrática que haremos otro puente sobre el río Paraná. Tiene un 40% de avance y el martes voy a estar con el presidente Bolsonaro en Foz de Yguazú para ver su avance, después de 60 años que se construyó el Puente de la Amistad, son obras que quedarán en la historia de nuestro país”, comentó.

Las declaraciones del mandatario surgieron en su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa. La obra del Puente de la Integración prevé su finalización en el 2022. La nueva conexión será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Zulma Gómez lamenta el “vaciamiento descarado” del PLRA por parte de Alegre

“Obras que se hacen con vientos en contra”

Por otra parte, Abdo Benítez mencionó que su gobierno se encuentra impulsando obras similares como los puentes que unirán a Asunción con Chaco’i y Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.

“Son obras que se hacen con vientos en contra, no solo eso, un tsunami también tenemos en contra, en el primer año hasta un juicio político y lo mismo estamos avanzando, récord en la incautación de cocaína, rompimos nuestro propio récord, y un gran trabajo en el norte del país para liberarnos de los terroristas, en un año tuvieron 7 abatidos”, indicó.

Te puede interesar: “Te voy a coser la boca”, respondió Euclides Acevedo a Vargas Peña

Dejanos tu comentario