El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dejó abierta la posibilidad de una concesión de condonación de las deudas para el sector campesino. Actualmente los labriegos retornaron a la capital del país con la finalidad de exigir que la Cámara de Diputados sancione el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un crédito de 25 millones de dólares que se destinarán a planes productivo de la agricultura familiar.

“Eso depende de cada caso, hay algunos casos que tal vez sean necesarios y otros que ya no se podrían dar o no se tendría que dar, pero hay que estudiarlo caso por caso”, indicó el segundo del Poder Ejecutivo.

Lea también: Hacienda no tiene objeciones sobre media sanción de PGN 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los campesinos nuevamente retornaron a la capital del país alegando la falta de cumplimiento de las promesas del Gobierno. Foto: Archivo/Christian Meza.

Respecto a la propuesta que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y se encuentra pendiente de estudio en Diputados, agregó que es una cuestión nada más de tiempo para que se puedan liberar los fondos.

“En el nuevo proyecto de ley está lo que ellos solicitan, es una cuestión de tiempo desde el Congreso se liberen esos fondos y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tenga la facultad de utilizarlo de la manera según crean convenientes”, refirió mediante un contacto con la radio 1.020 AM.

La iniciativa forma parte de un paquete de 57 millones de dólares que fue impulsada por el Ejecutivo en el marco del acuerdo firmado el pasado mes de octubre con los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), y otros sectores.

Te puede interesar: Gastos sociales deben ser incluidos en el PGN, sostiene Rodríguez

Dejanos tu comentario