El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió en la jornada de este martes con el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y otros legisladores. Durante el encuentro, el secretario de Estado conversó con los parlamentarios sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 y otros proyectos que se encuentran pendientes de estudio y que tienen que ver con la reactivación económica.

Con respecto al PGN, mencionó que están conformes con lo aprobado por la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que se ajusta a los montos planteados por el Poder Ejecutivo y la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), en la que se estableció un presupuesto de alrededor de G. 92 billones y un déficit fiscal del 4%.

Podés leer: Exigen que Contraloría siente postura y se expida sobre la deuda de Itaipú

“En general ese monto, de 92 billones, el impacto más importante que tuvo es porque ya se programaron dentro del presupuesto los saldos de la ley de emergencia para el Ministerio de Salud y, por otro lado, también lo relacionado con el Ministerio de Obras Públicas, que fue un pedido del Ministerio de Hacienda y del Poder Ejecutivo de poder elevar ese tope del 1,5 al 4%”, mencionó el ministro de Hacienda.

Agregó que a pesar de que la Cámara Baja realizó algunas modificaciones, específicamente reasignaciones para varias instituciones, están conformes con la media sanción. “En líneas generales, nosotros creemos que tanto la versión de la Bicameral como la de Diputados, si bien tuvieron algunas reasignaciones, en general nosotros creemos que es un presupuesto que se ajusta a lo planteado por el Poder Ejecutivo. Los proyectos que tienen que ver con la recuperación económica”, sentenció.

Te puede interesar: Zacarías: “Los gastos sociales no se pueden introducir dentro del PGN”

Por otra parte, manifestó que desde el Ministerio de Hacienda se tiene una proyección económica en torno al 4 a 5%; sin embargo, refirió que tanto un presupuesto ajustado como la aprobación de las iniciativas para la reactivación económica son necesarios para ese crecimiento.

“Se necesita que el presupuesto salga lo más ajustado posible a lo que presentó el Poder Ejecutivo, como así también que nos aprueben lo antes posible todos estos proyectos de leyes que apuntan al plan de recuperación, el tema de vivienda, el tema de obras públicas, protección social, de los fondos de garantías. Todos estos son necesarios para que en su conjunto sirvan de sustento a los planes que tenemos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

11H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar