El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de los embajadores concurrentes ante el Gobierno Nacional: Ramin Navai, de Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Emmanuel Cocher, de la República Francesa, y Yoshie Nakatani Otsuka, del Estado de Japón. Acompañó al presidente de la República en esta ceremonia el canciller nacional, Federico González.

El evento protocolar, que tuvo lugar este martes, se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López, donde los representantes de estos países presentaron sus cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno paraguayo. El presidente Mario Abdo recibió los saludos de sus respectivos presidentes, quienes habitualmente envían un mensaje al inicio de las funciones.

Leé también: Nueva embajadora japonesa arriba a Paraguay y saluda por inicio de misión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ramin Navai, embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Foto: Gentileza.

Embajador británico

Ramin Navai ha sido designado como embajador de la reina Elizabeth II ante la República de Paraguay en sucesión del embajador Matthew Hedges. El embajador Navai asumió el puesto en el mes de octubre del 2020 tras llegar al país y cumplir el aislamiento preventivo. Previamente se desempeñó como segundo jefe del Departamento de Comunicaciones Counter-Daesh, y jefe del Equipo de Programas, Área Siria, Dirección General sobre el Medio Oriente y África del Norte. Entre otros puestos vinculados a América Latina y el Caribe. También cumplió funciones en Chicago y Bogotá.

Embajador francés

Emmanuel Cocher, formado en la Escuela Normal Superior, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Escuela Nacional de Administración, es diplomático de carrera desde 1994. Ha pasado la mayor parte de su carrera en la administración central del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabajando en particular en los ámbitos de la diplomacia multilateral, la defensa y la seguridad, y la gestión de los recursos humanos y el presupuesto. Del 2015 al 2019, fue cónsul general en Edimburgo y Glasgow y director del Instituto Francés de Escocia.

Embajadora japonesa

Yoshie Nakatani Otsuka es la primera representante femenina de la Misión Diplomática de Japón en este país. Su lazo empezó en el 2005, cuando era encargada de Paraguay en la cancillería nipona en Tokio. Coordinó la visita de altas autoridades de Japón a nuestro país para los eventos conmemorativos del 70º y 80º aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, este último celebrado en el 2016. Ya como consejera de la Embajada del Japón, cooperó con la comunidad Nikkei y contribuyó a la exitosa visita de su alteza imperial, la princesa Mako, a Paraguay.

Te puede interesar: Ejecutivo solicita acuerdo para designar al excanciller Rivas Palacios ante Chile

Emmanuel Cocher, embajador de la República Francesa. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario