El Estado de Japón designó a la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, la señora Yoshie Nakatani Otsuka. Tras su arribo a Asunción, saludó a todos los paraguayos y paraguayas, así como a toda la comunidad japonesa en nuestro país. Es la primera representante femenina de la Misión Diplomática de Japón en este país. Su lazo empezó en el 2005, cuando era encargada de Paraguay en la cancillería nipona en Tokio.

Nakatani Otsuka coordinó la visita de altas autoridades de Japón a nuestro país para los eventos conmemorativos del 70° y 80° aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, este último celebrado en el 2016. Ya como consejera de la embajada del Japón, cooperó con la comunidad Nikkei y contribuyó a la exitosa visita de su alteza imperial, la princesa Mako a Paraguay.

Leé también: “Trabajamos para que inversionistas japoneses conozcan el Paraguay”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Experticia nipona

Nakatani Otsuka es diplomática de carrera y desde su inicio profesional en 1983 en el Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) se desempeñó en el debate del comercio exterior con los EEUU, la política exterior hacia los países de América Latina, la Asistencia Oficial para el Desarrollo y los asuntos de prensa en las reuniones de la Cumbre de los 7 países más industrializados (G7).

Durante su labor en tierra guaraní entre el 2015 al 2018, aparte de supervisar el funcionamiento integral de la embajada nipona, se dedicó a asistir a las empresas japonesas que apoyan al desarrollo de la economía paraguaya. Es madrina de la agrupación de Mujeres Nikkei del Paraguay. Asimismo, como exrepresentante de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) Nakatani tiene el deseo de compartir con Paraguay sus conocimientos.

Te puede interesar: Paraguay y Japón: Vínculo de 100 años

Dejanos tu comentario